‘Havana 7 Historias que cuentan’, la noche de los presentadores de televisión

Publicado: 12 junio, 2015 de bloglasombraproducciones en Eventos, Pequeña pantalla, Periodismo
Etiquetas:, , , , , , , , ,

havana@Cristina_QS y @Salonsogon El periodismo se sube al escenario una noche más y lo hace de la mano de ‘Historias que cuentan’. Comprometida con la cultura y apostando por este bonito proyecto, Havana 7 homenajea, en esta ocasión, a los presentadores de televisión.

En un momento en el que las audiencias mandan, los programas aparecen y desaparecen de la parrilla, los presupuestos son más bajos y las exigencias cada vez más altas, ‘Havana 7 Historias que cuentan’ rinde tributo a la televisión y a aquellos que ponen su voz y su rostro.

En esta ocasión, el Teatro Nuevo Alcalá ha sido el encargado de recibir a Toni Garrido, Antonio Castelo, Javier Capitán y Guillermo Summers, además de Marta Robles, conductora de esta edición. Batallitas sobre sus comienzos en la televisión – unos por casualidad y otros por sus dones, aunque todos coinciden en que lo más fácil es tener un padrino -, anécdotas curiosas – como cuando Toni Garrido ‘mató’ por error a Michel Salgado – o las geniales imitaciones de Javier Capitán – Felipe González y José María Aznar son sus ‘voces’ fetiche.

Por otro lado, aunque era una noche dedicada a la televisión, los invitados no pudieron evitar hablar de la radio; y es que casi todos se encuentran en un idilio amoroso con ambos medios, entre el encanto de la radio y la magnitud de la televisión.

No podía faltar el tema estrella en cualquier evento sobre televisión: la telebasura. Un repaso por su historia, por ‘Sálvame’, los debates políticos tan de moda o los nuevos formatos de entretenimiento; aderezado con grandes frases de los invitados como esta de Guillermo Summers: ‘La tele tiene algo bueno y es el mando a distancia. Lo que para unos puede ser telebasura, para otros no lo es. Cada uno elige lo que quiere o no quiere ver’.

La parte emotiva de la noche llegó con el vídeo homenaje a una de las caras más queridas que hemos tenido en televisión, Jesús Hermida. Además de la oda a las nuevas generaciones de periodistas. Según los ponentes ‘hay que dejar paso a los nuevos talentos, a la gente fresca que llega con ideas nuevas’.

Una noche cargada de sabores – y no sólo nos referimos a los ricos ‘Perfect Serves’ de Havana 7 – sino a la mezcla de sentimientos, buenos y malos, alegres y melancólicos… En definitiva, una noche para recordar, uno de los pocos eventos en los que el llamado ‘Cuarto Poder’ adquiere la relevancia que se merece. Porque nos gusta contar historias… Porque siempre hay historias que merecen ser contadas.

La  Sombra Producciones en 'Havana 7 Historias que cuentan'

La Sombra Producciones en ‘Havana 7 Historias que cuentan’

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s