¿Cómo debería ser el cine del mañana?

Publicado: 29 mayo, 2015 de bloglasombraproducciones en Producción

Arnold Schwarzenegger@PereAvia Soy un freak del cine, lo sé y no me importa reconocerlo. Lo que viene por delante en el 2015 me ilusiona, igual que lo que he visto durante el primer semestre, y lo que parece que nos espera en 2016 y 2017 también. Buenos y grandes estrenos, pero… ¿no hay demasiadas precuelas, secuelas y remakes? Creo que despertar la nostalgia con algunos personajes míticos de la historia del cine está bien, apetece y claramente es sinónimo de éxito, pero… ¿tanto?

Echo de menos ver nacer personajes que me apasionen y descubrir finales épicos. Me gusta esa sensación de nuevos mitos, no de verlos arrastrarse o cambiar (casi siempre a peor, por alejarse del original).

La semana pasada fui con un amigo al cine y me decepcionó el hecho de poder vaticinar paso a paso cada escena de la película, adivinar el perfil de cada personaje antes incluso de aparecer en pantalla. Una de las virtudes del cine es sorprender, y la estamos dejando de lado. Si no somos un poco más atrevidos y creamos cosas nuevas nos aburriremos.

Tengo muchas ganas de Jurrasic World, Star Wars VII, Terminator Genesis y algunas más que se acercan a las carteleras, pero si miramos el futuro de las taquillas, se ve claramente que hemos perdido el norte. Ver las posibilidades del cine hoy en día, y que solo se dedica a exprimir antiguas fuentes sin crear nada nuevo, es como ver a alguien en la plenitud de la vida viviendo de viejos recuerdos sin preocuparse de nuevas experiencias.

Nos queda mucho que aprender del cine anterior al de los 90, en el que el protagonista era el guion. He disfrutado mucho ese tipo de films, y creo que mi película ideal sería fusionando los guiones de antes con las posibilidades de ahora. Pero para ello debemos de tener la capacidad de crear, y en el cine de hoy eso cada vez parece que se hace menos.

¿Alguien se imagina un guion tan bueno como el de ‘Testigo de cargo’ con unos efectos especiales como los de ‘Avatar’? Ese es mi sueño, y estoy seguro de es el sueño de cualquier persona a la que le guste el buen cine.

Guiones del ayer con efectos del presente, así debería ser el cine del mañana

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s