La Sombra Producciones con los niños hospitalizados

Publicado: 11 mayo, 2015 de bloglasombraproducciones en Grupo PR, Noticias, Publicidad
Etiquetas:, , ,

dia nino hospitalizado theodora sombraLas principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Como parte de la campaña se ha realizado un vídeo, producido por La Sombra Producciones, música y letra original de Conchita y grabado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

 

Las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Para ello ser va a llevar a cabo una acción muy especial ese día: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

 

 

Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos refrendarán con su presencia esta campaña desde cuatro hospitales de cuatro ciudades españolas. El Hospital Gregorio Marañón contará con Eugenia Martínez de Irujo, la cantante Conchita, las actrices Esmeralda Moya, Lidia San José y la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz y el mago Jorge Blass; el Vall d´Hebrón de Barcelona, con el actor y presentador Àngel Llàcer y el presentador Andreu Buenafuente; el Hospital Virgen del Rocío, con la cantante María del Monte y el Hospital La Fe de Valencia, con la presentadora Carmen Alcayde.

 

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s