Jane the Virgin, una comedia con tintes de telenovela

Publicado: 10 febrero, 2015 de Sandra Alonso en Series
Etiquetas:, , , , ,

Jane_the_virgin@salonsogon Domingo. 17:00 hr. Un helador mes de febrero. En la calle hace frío. Mucho frío. Así que no apetece nada salir a la calle. Pienso en qué puedo hacer… ¿Y si veo la nueva serie Jane, the Virgin? Al principio no me emocionaba, la verdad. Pero luego cuando vi el primer capítulo, me enganché. Lo confieso. ¿Por qué?

Pues porque la historia parece surrealista, pero cuando lo piensas más fríamente no lo es tanto… La trama va de una chica (Jane Gloriana Villanueva)  que es virgen y se queda embarazada. ¡Si claro!, pensaréis. Pues sí, y encima de un hombre que conoció años atrás y del que se enamoró (Rafael). A todo esto se une el que ella tiene novio (Michael) desde hace dos años y que nunca se ha acostado con él. Os podéis imaginar la situación y el dilema de esta chica. Y, ¿cómo se queda embarazada? Lo tendréis que averiguar viendo, al menos, el primer capítulo.

Por otro lado, es como si estuvieras viendo una telenovela venezolana. De hecho, EL culebrón (y uno de sus personajes) es parte esencial de esta serie de comedia americana donde la abuela habla latino, la madre inglés con acento latino y Jane inglés. Todo ello con una voz en off que ridiculiza a los personajes y la situación que están viviendo, además de explicar lo que va pasando a lo largo de los 40 minutos que dura cada capítulo. Y lo hace con un tono de telenovela  inconfundible.

Pero  engancha. Quizá sea por la situación que presenta esta serie de The CW (emitida ahora en Canal+ Series) llevando al extremo el estilo de ‘telenovela’. O quizá porque empatizas con la protagonista, Jane, interpretada por Gina Rodriguez (Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Televisión). Al menos yo sí lo hago. ¿Os imagináis que os ocurre? Mejor no pensarlo…

No os voy a contar nada más de la serie, creo que merece la pena verla. Por lo menos te echas unas risas. No es una ficción para pensar tipo House of Cards, sino una serie para desconectar. Aunque puede parecer un drama al principio, es todo lo contrario. Si finalmente os animáis a verla espero que nos contéis si habéis pasado del primer capítulo…

Anuncios
comentarios
  1. David dice:

    Una serie muy especial desde el piloto. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/06/jane-gloriana-villanueva.html

    Un saludo!

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s