La Sombra Producciones realiza la campaña audiovisual #WeLovePodcasts

Publicado: 19 enero, 2015 de bloglasombraproducciones en Aplicaciones móviles, Grupo PR, Motion Graphics, Producción, Radio, Redes Sociales
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

WELOVEPODCASTS_blogEl Grupo prnoticias.com lanza la campaña #WeLovePodcasts, en la que sus radios online ofrecerán contenidos propios sobre podcasting a lo largo 2015, y con la que se pretende concienciar sobre la calidad de este formato. La Sombra Producciones, como productora del Grupo, ha realizado los contenidos audiovisuales. #WeLovePodcasts cuenta con un vídeo Motion Graphic explicativo y un audio en el que se relata la historia del podcast. Para su difusión, La Sombra Producciones ha desarrollado una Carpeta de Prensa Multimedia y viralizado el contenido a través de sus perfiles en Redes Sociales. Una vez más, La Sombra Producciones busca su sitio en Internet acompañando a las acciones de comunicación más creativas e innovadoras.

 

 

La campaña comenzó el pasado 14 de enero con un tuit encuentro con el hashtag #WeLove, en el que participaron colegas y colaboradores del Grupo prnoticias.com hasta convertirlo en Trending Topic durante varias horas a lo largo de la tarde. A su evolución #WeLovePodcast, le queda un largo camino por recorrer este año.

Según la 3ª Encuesta General Asociación Podcast, en España cada usuario consume a la semana un promedio de seis podcasts y actualiza sus listas de cada tres días. ‘El podcast ha sabido llegar a consumidores a los que no llegaba antes y ha tomado buena nota de la petición realizada por el internauta que demanda contenidos longform’ (contenidos de mayor duración y que aborden temas en profundidad), explica Pedro Aparicio, editor del grupo prnoticias.com. Compañías como Apple y RawVoice han visto incrementadas sus suscripciones de Podcast (itunes) hasta llegar a los 1.000 millones y 75 millones de descargas respectivamente en los últimos años.

El podcast nació en los años 90 al amparo de Internet, pero no obtuvo la denominación de podcasting hasta el 13 de agosto de 2004, momento en el que es acuñado por Ben Hammersley en The Guardian para describir la posibilidad de escuchar radio en reproductores portátiles.

El especial podrá escucharse a través de ondaCRO/welovepodcasts a partir del hoy, 19 de enero. La revista Forbes, vaticina que en 2015 el podcast será la herramienta de comunicación que más crecerá en audiencias.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s