¿Dónde se rodó…? Penny Dreadful

Publicado: 4 noviembre, 2014 de Sandra Alonso en Lugares de Cine, Series
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Penny Dreadful@salonsogon. La serie Penny Dreadful fue una de las grandes y acertadas apuestas de Showtime la temporada pasada. Y digo grandes y acertadas porque ha llegado a tener 4,8 millones de espectadores semanales. Con estas cifras no me extraña que la hayan renovado una temporada más. Y es que esta serie de terror ‘psicosexual’, como la han descrito sus creadores, situada en la época victoriana enlaza extraordinariamente los personajes literarios de terror/góticos más famosos y conocidos, como Drácula, Dorian Grey o Victor Frankenstein, utilizando como hilo conductor la historia de un padre que busca a su hija. Pero en este post no voy a hacer una review de la serie, sino que voy a contar algunas localizaciones elegidas para rodar los episodios (dos de los cuales, por cierto, dirigió Juan Antonio Bayona). ¿Quieres saber cuáles han sido?

 

Cabinteely Park

Cabinteely Park

La primera de las localizaciones es Cabinteely Park. Aquí se rodó la secuencia del primer capítulo de la serie en la que conocemos a uno de los protagonistas, Ethan Chandler (Josh Harnet), mientras realiza su espectáculo en el Coronel Brewster’s Wild West Show. Este parque está situado en un barrio al sudeste de Dublín y en él te encuentras desde cafeterías y heladerías hasta campos de fútbol e incluso una sala de conciertos. También puedes dar un paseo hasta llegar a la casa Cabinteely, eso sí, teniendo en cuenta el horario de apertura y cierre del parque.

 

Castillo de Dublin

Castillo de Dublin

Otro lugar elegido es el Castillo de Dublín (sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922), donde se rodaron algunas escenas del mercado londinense de la época, entre ellas el paseo que dan Ethan Chandler y Brona Croft (Billie Piper) y también el de Victor Frankenstein (Harry Treadaway) y su creación Proteus. Si visitas este castillo puedes hacer un recorrido por los apartamentos reales, aunque tendrás que pagar entrada: 4,50 euros (adultos) y 3,50 euros (niños). Pero para ver los alrededores, la Capilla Real, la Biblioteca Chester Beatty, el Garda Museum y el Revenue Museum puedes hacerlo gratis.

 

King’s Inns

King’s Inns

 

La escena donde se reúnen Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y el Dr. Frankenstein (capítulo 1) en el ‘Explorers’ Club’ se grabó en la sede de The Honorable Society of King’s Inns, institución que regula la entrada de la abogacía en el sistema jurídico irlandés. Este edificio, ubicado en Henrietta Street, en Dublín, fue diseñado por el arquitecto James Gandon y su construcción empezó en el año 1795 y terminó en 1808.

 

Museo Britanico

Museo Britanico

 

Ya en Londres, en la calle Great Russell, puedes visitar la colección egipcia del Museo Británico. Recordar que la historia de esta serie está relacionada con la mitología y los dioses egipcios Amon Net y Amon Ra, y este lugar sirvió para rodar la escena protagonizada por Sir Malcolm Murray y Vanessa Ives (Eva Green) en la que van al museo con unas fotos de jeroglíficos para que un experto las interprete. El museo está abierto todos los días de 10 a 17:30 horas (los viernes amplían el horario hasta las 20:30) y la entrada es gratuita.

 

Estudios de grabación

Estudios de grabación

 

 

En Penny Dreadful otros escenarios han sido recreados por el equipo de producción y diseño en el estudio de grabación Ardmore Studios. Están situados en Bray, a una media hora en coche desde el centro de Dublín, y aquí también se han grabado series como ‘Los Tudor’ o películas como ‘Braveheart’. Como ejemplo dejo este vídeo donde puedes ver cómo crean desde cero de The Grand Guignol.

 

 

Por último, dejo este enlace a un mapa interactivo de todas las ubicaciones de Penny Dreadfulla Mansión del Sr. Malcolm; la taberna de los marineros; el depósito de cadáveres donde trabaja Frankenstein; el Teatro Grand Guignol; Spitalfields, lugar donde Jack el destripador cometía sus asesinatos; y la mansión de Dorian Grey.

Anuncios
comentarios
  1. Esta serie siempre me encantó y no me pierdo un solo capitulo!!!

    Me gusta

  2. Muy interesante saber donde se filmo esta serie! gracias!!!

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s