Antonio Banderas, todo un honor

Publicado: 20 octubre, 2014 de Javier Raposo en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

4567523635_cd6f479f74_b @javiraposo. Hoy hemos conocido la noticia de que la Academia de Cine Española ha decidido galardonar a Antonio Banderas con el Goya de Honor 2015. Tarde o temprano Banderas recibiría este premio, pues sin duda es uno de los mejoras embajadores de nuestra cultura. Por ello, en La Sombra Producciones hemos decidido hacer nuestro particular homenaje repasando su carrera cinematográfica.

Allá por el año 82, se estrenaba en la gran pantalla con ‘Laberinto de pasiones’ bajo la dirección de Pedro Almodóvar. Habiendo dado el primer paso, el resto era cuestión de tiempo. Dejando a un lado todos los halagos que uno le pueda hacer a tan talentoso actor, lo que nadie puede negar es que se trata de un tipo realmente polifacético.

Siempre manteniendo el ritmo

Cuando en ‘La máscara del zorro’ se quitaba el antifaz y enfundaba su hábil espada, no dejaba de ser todo un galán. Difícil olvidar el apasionado baile con la guapísima Catherine Zeta-Jones.


 
Ronroneando y con botas

Como doblador tampoco deja indiferente. Lógico que fuera el elegido para poner voz al felino más carismático del cine: el gato con botas de Shrek. Da igual que sea en inglés o en español, Banderas no tiene límites.


 
Disparando a diestro y siniestro

Aunque ya avanzados en edad, en ‘Los Mercerarios 3’ se dejaban ver Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Mel Gibson y (¡oh, sorpresa!) Antonio Banderas. A ver, que igual no es un peliculón, pero a nosotros nos enorgullece que nuestro malagueño se codee con tanto tipo duro de Hollywood.


 
Dando la nota

Películas buenas y otras no tanto, seguro que te vienen muchas a la cabeza. Pero sin duda alguna, algo que siempre recordaremos fue su mítica actuación de mariachi guitarra en mano en ‘Desperado’.


 

‘La piel que habito’, ‘Frida’, ‘Philadelphia’ y así podríamos seguir con muchas películas más. ¿Con cuál te quedas tú? ¡Cuéntanoslo!

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s