True Detective pierde el pulso. Walter White siempre gana… #Emmys2014

Publicado: 26 agosto, 2014 de bloglasombraproducciones en Eventos, Festivales, Noticias, Pequeña pantalla, Series
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

iwon@Cristina_QS Llegó la noche que todos los seriéfilos esperaban. Este año, quizás, más cargada de pesos pesados que nunca. ‘Juego de Tronos’, ‘House of Cards’, ‘Mad Men’, ‘Downton Abbey’ o ‘True Detective’ se han visto obligadas a rendirse ante el gigante. Y es que no podía ser de otra forma, ‘Breaking Bad’ se merecía salir a hombros por la puerta grande.

¿Hay vida después de ‘Breaking Bad’? Nosotros no lo tenemos claro, las demás producciones seguro que lo están deseando. 1, 2, 3, 4, y hasta el premio gordo a Mejor Serie Dramática fueron para ellos. Oh! Pobre ‘True Detective’, pobre McConaughey… En fin, otro año será…

Repasemos los premiados en esta edición número 66 de los Emmy:

El Emmy a la mejor serie de comedia ha vuelto a ser (por quinta vez consecutiva) para Modern Family. ¿Soy la única persona que se aburre de ver a esta “family” sobre el escenario gala tras gala? Todo apuntaba a que sería ‘Orange is the new black’ la que rompería con su imbatibilidad pero no, tanto la comedia de Netflix como sus chicas, se han ido de vacío.

Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz de comedia por ‘Veep’. El papel de vicepresidenta de los Estados Unidos le ha valido el premio. Las quinielas la miraban a ella y no tenía ninguna contrincante demasiado “talentosa”. Sin sorpresas.

También era de esperar que el mejor actor de comedia fuera para Jim Parsons por si mítica interpretación de Shendon Cooper (‘The Big Bang Theory’). Otra serie que, por cierto, comienza a ser “cansina”…

Volvamos a la triunfadora de la noche. ‘Breaking Bad’ se ha impuesto a ‘True Detective’. No podía ser de otra forma para uno de los mejores dramas de la historia que, tras 11 meses de la emisión de su último capítulo, sigue presente en las retinas de muchos. ¿A quién no se le ponen los pelos de punta al recordar ‘Ozymandias’?

 

El último capítulo, por cierto, ha sido el ganador del premio a mejor guión. Merecido, ¿no?

En la categoría de mejor actor de drama, era Bryan Cranston el que se imponía a unos nominados con mayúsculas. Sus primeras palabras de agradecimiento fueron: “Sinceramente, pensé que te lo darían a ti, Matthew”. Muchos lo pensábamos, sobre todo teniendo en cuenta el añito que se ha pegado McConaughey subiendo y bajando de los escenarios a recoger premios… Pues no, en esta ocasión no. Sentados se quedaban, también, Kevin Spacey (‘House of Cards’), Jeff Daniels (‘The Newsroom’), Jon Hamm (‘Mad Men’) y Woody Harrelson (‘True Detective’). Es el quinto premio que Cranston consigue con su inolvidable Walter White.

Y, ¿cómo no? Su compañero de batalla, Aaron Paul, también se levantaba de su butaca para recoger el premio a mejor actor de reparto dramático. En esta categoría, tengo que reconocer que mi corazón se divide entre él y Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’). Pero bueno, Peter tendrá más oportunidades en siguientes temporadas… Por cierto, un discurso maravilloso el de Aaron Paul, que se mostró emocionadísimo mientras se despedía del personaje que tantas alegrías le ha dado. Yeah Bitch!

Anna Gunn también subió al escenario a recoger el segundo Emmy por haber interpretado a una de las mujeres más odiadas del panorama seriéfilo.

caras-victoria-Breaking-Bad_EDIIMA20140826_0065_5

‘True Detective’ tendrá que conformarse con un solo premio, el de mejor guión para ‘The Secret fate of all Life’. Para los que no consigan ubicar el capítulo, se trata de aquel famoso, más que comentado y espectacular plano secuencia. Ahora sí, ¿verdad?

Nuestro queridísimo ‘Juego de Tronos’ se va de casi vacío, exceptuando los premios técnicos. Pero no pasa nada, aún nos quedan temporadas que disfrutar y nominados que ver subir al escenario.

The Good Wife’ se lleva el premio para su protagonista, Julianna Margulies. Maravillosa y merecidísimo premio también para Jessica Lange, después de tres temporadas al frente de ‘American Horror Story’.

No sólo hubo premios en una gala que trató, por todos los medios, de divertir al público. Actuaciones musicales que contaron con una mezcla de las bandas sonoras de las principales series nominadas.

 

Apareció un peculiar “Rey Jeoffrey”, a George R. R Martin le regalaron una bonita máquina de escribir para que no perdiera el tiempo durante la gala.

Emmys2014AndySambergLenaHeadey

Bv7fJ-_IIAA0Om5

Y  el momento más emocionante… El homenaje que Billy Crystal brindó a su amigo Robin Williams: “Era la estrella más brillante en la galaxia de la comedia. Su luz seguirá brillando siempre”.

 

Todos los ganadores de los premios Emmy 2014

 

Mejor drama:’Breaking Bad’

Mejor actor principal de drama:Bryan Cranston (‘Breaking Bad’)

Mejor actriz principal de drama:Julianna Margulies (‘The Good Wife’)

Mejor actor secundario de drama:Aaron Paul (‘Breaking Bad’)

Mejor actriz secundaria de drama:Anna Gunn (‘Breaking Bad’)

Mejor comedia:’Modern Family’

Mejor actor principal de comedia: Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)

Mejor actriz principal de comedia: Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’)

Mejor actor secundario de comedia: Ty Burrel (‘Modern Family’)

Mejor actriz secundaria de comedia: Allison Janney (‘Mom’)

Mejor tv movie o miniserie: ‘Fargo’

Mejor actor de miniserie:Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’)

Mejor actriz de miniserie:Jessica Lange (‘American Horror Story’)

Mejor actriz secundaria de miniserie:Kathy Bates (‘American Horror Story’)

Mejor actor secundario de miniserie:Martin Freeman (‘Sherlock’)

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s