Juego de Tronos 4×10: Nadie está a salvo en Los Siete Reinos…

Publicado: 18 junio, 2014 de bloglasombraproducciones en Pequeña pantalla, Series
Etiquetas:, , , , , , , , ,

niños@Cristina_QS Cuervos, esqueletos, dragones y venganza, mucha sed de venganza… Parecía difícil que Juego de Tronos nos dejara, una vez más, con la boca abierta, pero así ha sido. Y es que, ya sabemos, que nadie está a salvo en Los Siete Reinos.

Los niños’ es el único capítulo que Juego de Tronos presenta a los Emmy 2014 en la candidatura de Mejor Guión de Drama y, la realidad, es que tiene todas las condiciones necesarias para conseguirlo. Comienza como continuación de ‘Los Guardianes del Muro’, donde John Nieve abandona Castillo Negro, solo y desarmado, con el único objetivo de matar a Mance Raider. Desde ahí, el capítulo lleva de paseo al espectador por los escenarios principales de esta cuarta temporada, haciendo surgir más dudas aún de las que ya existían.

A continuación, spoilers:

Que ‘todos los hombres deben morir’ es un hecho que cualquier seguidor de Juego de Tronos tiene más que aprendido y, en esta ocasión, han sido varios: El patriarca de la familia Lannister ha llegado al final de sus días de la forma más lamentable y deshonrosa posible: sentado en la taza del váter y a manos de su propio hijo. ¿Cómo reaccionará Desembarco del Rey cuando despierte con la noticia?

Por otro lado, El Perro, ese odiado y querido personaje que ha ido ganándose la confianza del espectador capítulo tras capítulo… Ahora agoniza, postrado en una roca, herido a manos de una mujer, de Brienne de Tarth. Pero, ¿por qué Arya le niega una muerte digna? La pequeña de los Stark nos muestra su lado más cruel justo antes de pronunciar esas palabras que guardaba para utilizar en una ocasión especial: ‘Valar Morghulis’, su pasaje directo a la tierra de Braavos.

Esta cuarta temporada ha estado cargada de giros, de emoción, de un ritmo en ocasiones trepidante, de secuencias que nos han dejado sin aliento… Una temporada que ha sabido dosificar los golpes al espectador, capítulo tras capítulo, para que ninguno duela demasiado pero sí lo suficiente. Una temporada que deja muchos cabos sueltos y que siembra aún más dudas.

¿Seguirán los dragones de Daenerys carbonizando niños inocentes? ¿Cómo reaccionarán ante las cadenas que les impone su ‘madre’? ¿Dónde está el tercer dragón? ¿Dónde desembarcarán Tyrion y Varys tras huir de Desembarco del Rey? ¿Llegará Arya a Braavos? Y no podemos olvidar la penetrante mirada que cruzan John Nieve y Melisandre a través de las llamas… Parece que es sólo el comienzo de una ‘bonita’ amistad.

La importancia de la posproducción en la Cuarta Temporada de Juego de Tronos: 

@CristinaBarper Juego de tronos se caracteriza por ser una serie de una gran producción y también de una gran posproducción. Esta cuarta temporada ha ha estado plagada de matanzas y batallas, con unos  efectos visuales de gran espectacularidad y realismo.

Además, si ya disfrutamos de los dragones de Daenerys en la temporada anterior, en esta última hemos podido verlos interactuar de una manera increíble, sobre todo en el último capítulo de la temporada, donde la integración de los dragones con la actriz ha sido perfecta. Gigantes, cuervos, esqueletos, árboles con vida propia… Sin duda la cuarta temporada ha estado repleta de seres especiales, que sin esta gran posproducción, no habría sido posible.

Game of Thrones Season 4 VFX Breakdown by LookFx por itsartmag

Anuncios
comentarios
  1. murzielaga dice:

    Esperemos que les llegue un emmy por fin! Te invito a leer mi reseña del capítulo! http://estonoesloquepareze.com/2014/06/18/los-ninos-4×10-got-season-finale-ojo-spoilers/ Un saludo!

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s