¿Dónde se rodó…? Dexter #LugaresdeCine

Publicado: 25 abril, 2014 de bloglasombraproducciones en Lugares de Cine, Pequeña pantalla, Series
Etiquetas:, , , , , , ,

dexterpost@Cristina_QS Sol, buen clima, playa, camisas hawaianas, donuts, perritos calientes y un margarita en un chiringuito a la orilla del mar… Ojo, puede que todo no sea tan bonito como parece porque en Miami también podemos encontrar asesinos.

Inconfundible el opening de una de las producciones que han marcado la historia de las series de televisión. Todo seriéfilo que se preste debe incluir a Dexter en su currículum.

Para los que no lo sepan, Dexter Morgan es un brillante forense de la policía de Miami, que guarda un oscuro secreto… Es un psicópata con un particular código que sólo le permite matar a los que se lo ‘merecen’.

Esta serie, aunque ambientada en Miami, no está íntegramente rodada allí. Casi todos los exteriores de la primera temporada sí, pero el resto se ha rodado en Los Ángeles; y los interiores, como casi siempre, en estudios. Pero vamos a hacer un repaso:

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las rutas turísticas que se organizan en las ciudades en torno a los recorridos de una serie de éxito. Dexter no podía ser menos y también cuenta con su tour particular.

– Comenzaremos en el apartamento de nuestro asesino favorito. Una bonita urbanización con jardines y piscina que se llama ‘Bay Harbour Club’ y se encuentra en la calle 103, número 10B. Es muy fácil de identificar porque, además, en la entrada cuenta con varios carteles enormes que prohíben el paso y amenazan con llamar a la policía. Al parecer, porque los vecinos del lugar están un poco hartos de tanta ‘visita’ turística.

Dexter's Apt

Yo debo admitir que me encantaría pasearme con la mano en la barandilla como hace Dexter Morgan en el opening de la serie… ¿Y a quién no?

Ojo, sólo rodaron allí durante los primeros episodios. Después construyeron una réplica en Hollywood para grabar los planos más cerrados, mientras que para los generales de ambiente seguían utilizando el original.

– En Miami, además, existen unos 800 edificios Art-Decó que merece la pena visitar. Muchos los habéis visto en los paseos nocturnos del protagonista.

Miami Art Deco

– En South Beach encontraremos la comisaría de policía donde trabajan los hermanos Morgan. No intentéis localizarla porque es una mezcla de varias localizaciones, entre ellas: el aparcamiento del estudio donde se ruedan los interiores (Los Ángeles), Long Beach y Marina del Rey para exteriores.

PoliceStation(marina)

– Viviendo en un lugar como Miami es lógico que los protagonistas pasen mucho tiempo en cafeterías, restaurantes, terrazas o chiringuitos en la playa… La mayoría están situadas en Ocean Drive, una zona con mucho encanto y mucho glamour donde encontraremos personas patinando en biquini.

Miami-3-170

– Si estáis decididos a llevar a cabo la ruta de Dexter por Miami, no puede faltar el lugar donde el forense deja su ‘Slice of life’ cada noche: su amado barco se encuentra en Miami Marina. Y las aguas del Biscayne Bay, cerca del centro de Miami, es el lugar en el que tira por la borda a sus víctimas.

Miami-Beach

Hay que destacar que la ambientación de esta serie está extremadamente cuidada… Consiguen que notes el calor, la humedad, los aromas latinos, hasta podemos tener la sensación de escuchar salsa por todas partes.

Pero, como comentábamos al principio, muchas de las localizaciones de la serie más mítica de Showtime no se encuentran en Miami, sino en California. Al menos, desde la segunda temporada en adelante…

– Las escenas de playa son en Belmont Shore.

Long Beach es el lugar favorito de la serie para la inmensa mayoría de las escenas al aire libre.

Está claro que trasladar toda la producción de la serie desde Hollywood a Miami sería bastante caro y complicado. Así que optaron por ‘engañar visualmente’ al espectador y hay que admitir que lo han conseguido.

PD: Os dejo esta página en la que podéis encontrar todas las localizaciones de Dexter, temporada por temporada. Muy interesante.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s