¿Dónde se rodó…? Juego de Tronos #LugaresdeCine

Publicado: 8 abril, 2014 de bloglasombraproducciones en Lugares de Cine, Series
Etiquetas:, , , , , , , , ,

gameofthrones@CristinaBarper.  La espera ha terminado y Juego de Tronos está de vuelta. La serie se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo, tanto, que multitud de fans visitan a lo largo del año las localizaciones donde se ha rodado la serie.

Irlanda del Norte es el epicentro de Juego de Tronos, es donde más escenas se han rodado. Culpa de esto, lo tienen los paisajes reales, que dan más autenticidad a esta trama fantástica del universo de George R. R. Martin. Además de estos paisajes de ensueño, también hay castillos por todas partes, que te teletransportan a la tierra mítica de la serie.

Por ejemplo, el castillo de Shane en el Condado de Antrim, que se convirtió en el escenario de la escena del torneo en la primera temporada.

En Larrybane, al norte del Condado de Antrim, se encuentra la sede de la Casa Baratheon. Ubicación de la fortaleza donde vivía Renly.

Al sur de Belfast, el castillo de Ward en el Condado de Down se convirtió en la conocida Invernalia, Casa de los Stark.

El parque forestal de Tollymore, es un frondoso bosque situado a unos 60 km de Belfast. En este lugar, fue donde aparecieron por primera vez los Caminantes Blancos.

tollymore

En el Puerto de Ballintoy, se rodaron escenas de las islas del Hierro y algunas partes de la playa sirvieron para representar Rocadragón.

A veces la realidad supera a la ficción, y la Calzada del Gigante en el Condado de Antrim, es donde se pueden ver más de 40.000 columnas de basalto, con forma hexagonal justo en la costa; parece algo irreal, pero existe de verdad.

calzadadelosgigantes

El colosal muro de 200 metros de hielo que separa los siete reinos de las tierras del Norte se encuentra en la capital de Irlanda del Norte (en su versión de atrezzo). Concretamente en el interior de un enorme astillero, reconvertido en estudio, pero que desgraciadamente no está abierto al público.

Otro lugar interesante es la aldea de Magheramorne en donde se ha recreado el cuartel general de la Guardia de la Noche.

Como curiosidad, no es raro encontrarse con los actores tomando una copa en Kremlin Pub (Belfast), el pub donde Kristian Nairm, Hodor en la serie, tiene una residencia como disc jockey de música house.

Existen varias rutas e itinerarios para visitar estas localizaciones, como un tour auto-guiado por carretera que recorre la Costa de la Calzada y los Glends o valles, de Atrim. O incluso itinerarios de 3 días que recorren todo el Norte de Irlanda, visitando los sitios más importantes de la serie.

Para más información, visita la web www.ireland.com/es-es/campaign/normal-campaign/2014/game-of-thrones

Si queréis escuchar el podcast en donde hablo de estos destinos, pincha  aquí

 

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s