La Liga Endesa ficha a su tercer Basket Lover

Publicado: 26 febrero, 2014 de bloglasombraproducciones en Pequeña pantalla, Producción, Redes Sociales, Series

1960208_10202461755519421_2143403487_n@PereAvia De la mano de Dani Martínez, presentador, imitador, actor, humorista y primer Basket Lover, la Liga Endesa busca a los amantes del baloncesto, con la inestimable ayuda de algunos de los mejores jugadores de Europa y del mundo. Así es la webserie ‘Basket Lover’, producida por Endesa, y que en su tercer capítulo ya arrastra a más de diez mil personas, entre ellas a mí.

En total, la webserie está compuesta por 11 episodios, un precalentamiento más que suculento para el plato principal, el Mundial de Baloncesto 2014, que este año se celebra en España. Semanalmente se estrena un capítulo en basketlover.es y durante las retransmisiones de los partidos de la Liga Endesa se emitirán versiones cortas de 30 segundos de cada capítulo.

 

El baloncesto en España cuenta con más de 200 mil jugadores federados, siendo el segundo deporte más practicado solo por detrás del fútbol. Y esa fue la primera misión de Dani Martínez, convertir a un niño afectado de ‘futbolitis’ en un Basket Lover, y para ello contó con la inestimable ayuda de uno de los mejores jugadores del mundo, Jorge Garbajosa.

 

Subido a un coche eléctrico, Dani Martínez recorrerá la geografía española y vivirá aventuras con el objetivo de convertir a personas anónimas con historias increíbles en Basket Lovers, como el de esta semana, Josep, un aficionado de 51 años que lleva más de veinticinco coleccionando camisetas, zapatillas y banderines.

 

Las primeras webseries datan de 1996, según leo en un post de nuestra compañera @Cristina_QS, pero no fue hasta el nuevo siglo cuando su auge fue más notorio. Hoy más que nunca están de moda y las empresas han visto en este ‘pequeño’ producto audiovisual una gran ventana.

Si cada vez más vemos nuestras series favoritas a través de la Red, podemos decir que Internet es la herramienta perfecta para seguir el nuevo ciberespacio creado por Endesa, Basket Lover, que promociona no solo la liga que lleva su nombre, sino también el deporte príncipe, el Baloncesto, que nos ha hecho campeones de Europa (2009 y 2011) y del mundo (2008).

Anuncios
comentarios
  1. […] para el espectador y aportarle algo positivo: un conocimiento, unas risas, etc. Endesa y su ‘Basket lover’s’ es un buen ejemplo de ello. A través del humorista y presentador Dani Martínez, la Liga Endesa […]

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s