¿Dónde se rodó…? Star Wars y Juego de Tronos #Lugaresdecine

Publicado: 24 febrero, 2014 de Sandra Alonso en Cine, Lugares de Cine
Etiquetas:, , , ,

VFX_juegodetronos@salonsogon – Sevilla, Túnez, Marruecos, Croacia e Islandia. Son las localizaciones escogidas para rodar algunas escenas de una saga y una serie de televisión, ambos con millones de fans en todo el mundo. ¿A cuáles me refiero? Pues a la mítica saga de ‘Star Wars‘ y a la serie ‘Juego de Tronos‘, que por cierto, estrena su cuarta temporada el 7 de abril. De estas cinco localizaciones hablo en la sección ‘Lugares de cine’ del programa Onda Viajera en ondamujer.com.

STAR WARS

Voy a empezar por Star Wars, cuyo tema principal compuesto por plaza españa sevillaJohn Williams, es conocido como ‘Star Wars Main Theme’ o ‘Luke’s Theme’ entre otros nombres. Empiezo la sección hablando de la ‘Plaza de España de Sevilla‘, donde se rodó una escena de la capital de Naboo, Theed, en la que los protagonistas eran Anakin Skywalker y Padmé Amidala. La plaza está situada en el Parque de María Luisa y se construyó en 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

Foto de bitxi

Foto de bitxi

Mos Spa, en Túnez, es otra localización que sirvió como escenario para ‘La Guerra de las Galaxias’. Concretamente, el planeta Tatoonie. Aún podemos ver parte de los decorados. Este país es tan importante cuando hablamos de los decorados de la saga que existe incluso una ‘Ruta Star Wars’.

JUEGO DE TRONOS

Esta serie seguida por millones de personas en todo el mundo se ha rodado en diferentes ubicaciones. Entre todas ellas, he escogido tres para comentarlas en Onda Viajera: Islandia, Croacia y Marruecos.

En Islandia, escogida para rodar lascueva Grjótagjá escenas de las tierras situadas al norte del Muro, hemos hablado de la cueva Grjótagjá. Esta cueva no sólo se puede visitar, sino que e incluso, los más atrevidos pueden bañarse en la piscina natural que supera los 40ºC. Para los que hayan visto la tercera temporada, seguro que se hacen una idea de lo que ocurre en ella entre dos de los personajes de la serie.

La ciudad croata de Dubrovnik, sirvió para rodar algunas escenas de Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos; al igual que la ciudad marroquí de Essauira, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, y a la que se conoce como ‘La perla del Atlántico’ o ‘La Bella Durmiente’.

Toda esta información puedes escucharla ampliada en el podcast de ‘Lugares de cine’ en Onda Viajera.

Anuncios
comentarios
  1. Sofia dice:

    .Se ve sorprende lo que nos espera en esta nueva temporada, las pasadas me dejaron fascinada y sé que la nueva temporada de Game of thrones, será igual o mucho mejor, espero que pronto se estrene porque yo muero por verla.

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s