El vídeo marketing como modo de vida (en las compañías)

Publicado: 13 febrero, 2014 de bloglasombraproducciones en Educación audiovisual, Pequeña pantalla, Periodismo, Producción, Publicidad
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Video @Cristina_QS El vídeo es el futuro. Lo dicen las estadísticas. Se trata de uno de los contenidos más virales, por no decir el que más, y su eficacia publicitaria está más que probada. A pesar de ello, el vídeo marketing aún no está lo suficientemente explotado. ¿Qué es realmente el vídeo marketing?

Es incorporar un formato como el vídeo a un proceso de comercialización de un producto o servicio; dicho de otra forma: utilizar las ventajas del vídeo para conseguir fines de comerciales.

¿Cuáles son sus ventajas?

– El contenido visual que proporciona el vídeo es mucho más atractivo que el texto.

– El vídeo transmite un mensaje sin necesidad de que el espectador tenga que hacer esfuerzo alguno para comprenderlo. Esta afirmación puede parecer una tontería e, incluso, dar la sensación de que estamos menospreciando a nuestro interlocutor pero nada más lejos de la realidad; facilitar las cosas al máximo, sobre todo en un medio como puede ser Internet, nos asegurará que el mensaje llegue más fácilmente.

– Como hemos dicho, el vídeo es el contenido más viral de Internet; si jugamos con esta baza y tratamos de hacer vídeos creativos, originales, divertidos o que aporten alguna clase de valor, los usuarios lo compartirán maximizando así el alcance del mensaje.

– Por otro lado, el vídeo se adapta perfectamente a cualquier dispositivo. Actualmente, un 25% de las reproducciones de Youtube se hacen a través de pequeños dispositivos y todo indica que esta tendencia va a continuar creciendo.

– Los motores de búsqueda cada vez dan más importancia a los vídeos, prueba de ello es que aparecen en mayor medida en los buscadores.

– Con el vídeo marketing es posible acceder a usuarios que ya están saturados con otros formatos publicitarios.

Las palabras ‘vídeo’ y ‘marketing’ deben ir unidas. Si creas un vídeo atractivo, original, visual y divertido pero no sabes promocionarlo en Internet, será muy difícil sacar todo su potencial; así que también hay que saber cómo promocionar y posicionar nuestro producto audiovisual.

El desarrollo del vídeo:

Nuestro vídeo debe transmitir una historia de manera muy atractiva. De duración breve ya que, como bien sabemos, los usuarios no están dispuestos a terminar vídeos demasiado largos. Yo recomiendo que NUNCA supere los 3 minutos.

Ojo, ‘vender la moto’ es contraproducente, no cuentes lo excelente que es tu producto, cuenta una historia atractiva, emotiva, en la que el eje central no sea el producto.

Debemos recordar que si ‘una imagen vale más que mil palabras’, un vídeo vale mucho mucho más. En el sector de la comunicación, las imágenes, el sonido, la creatividad y la originalidad se valoran muy positivamente.

Así que, queridas empresas, ha llegado el momento de incorporar el vídeo a nuestra estrategia de comunicación, si no lo hacéis os estaréis quedando atrás y eso no es nada positivo. El vídeo ya no es un valor añadido, es una necesidad.

Para escuchar el podcast de #EducaciónAudiovisual pincha aquí 

Anuncios
comentarios
  1. […] atrás y eso no es nada positivo. El vídeo ya no es un valor añadido, es una necesidad. Fuente: Blog de la Sombra Producciones  En su comentario, David nos sugiere dos vídeos promocionales de películas: De la […]

    Me gusta

  2. […] atrás y eso no es nada positivo. El vídeo ya no es un valor añadido, es una necesidad. Fuente: Blog de la Sombra Producciones  En su comentario, David nos sugiere dos vídeos promocionales de películas: De la […]

    Me gusta

  3. […] se ha convertido en una herramienta más de marketing para empresas o, más concretamente, ese vídeo-marketing del que hablábamos hace algunas […]

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s