Valle de Iguña y Harlem #LugaresDeCine ¿de qué películas?

Publicado: 4 febrero, 2014 de bloglasombraproducciones en Cine, Grupo PR, Lugares de Cine, Radio

american_gangster portada@inma_avia Una semana más viajamos con Onda Viajera a dos Lugares de Cine, y una semana más lo hacemos dentro y fuera de nuestra geografía. De Cantabria a Nueva York gracias a películas como Los Otros de Alejandro Amenábar y American Gangster de Ridley Scott.

El Valle de Iguña, un rincón cántabro para el fin de semana

Empezamos en el Valle de Iguña, situado en la comarca cántabra del Besaya, hasta donde Alejandro Amenábar trasladó su equipo de rodaje en una de las películas más internacionales de nuestro cine, Los Otros (2001). Con Nicole Kidman y Fionnula Flanagan como protagonistas, la historia transcurre prácticamente en su totalidad en el Palacio de los Hornillos.

Palacio_de_Los_Hornillos 2

Este caserón de estilo inglés es uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestro norte. Se trata de una propiedad privada, por lo que no se puede entrar, pero su alrededor es un lugar idóneo para a disfrutar de un agradable paseo, descansar y desconectar del estrés diario. Además, si te consideras aventurero, podrás hacer actividades rurales, como rutas de senderismo.

Y si estás pensando en ir, como broche final para una escapada de ensueño, te recomendamos visitar la capital de este bonito valle, Arenas de Iguña, parte del Camino de Santiago del Norte y situada a 48 kilómetros de Santander.

Manhattan, Harlem, Queens, Brookyn, el Bronx, Long Island y Thailandia

American Gangster es una de las películas con más localizaciones en Nueva York y multiplicidad de decorados, lo que obligaba a trasladar el rodaje casi a diario.

El rodaje empezó en el barrio Williamsburg de Brooklyn, pero a lo largo de la película pasamos por los edificios Marlboro Projects también en Brooklyn, o Long Island y su preciosa mansión Old Westbury Gardens de 1906.

Una de mis escenas favoritas y que se puede visitar en Harlem es la famosa Calle 116 (aunque en la película se tuvo que rodar veinte manzanas más al norte), lugar donde Frank Lucas sella su poder mientras desayuna con sus hermanos. Puedes, como nuestro protagonista en la película, desayunar tu café con leche y tus tortitas.

Una de las escenas de mayor envergadura fue la recreación del primer combate de boxeo entre Ali y Frazier en el Madison Square Garden. La escena se rodó en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Long Island, con un aforo para 16.000 personas y que se llenó de extras vestidos para la ocasión.

Una vez terminado el rodaje en Nueva York, el equipo se trasladó a Tailandia, donde Ridley Scott recreó el tiempo que Frank Lucas pasó en Oriente. Escogió una zona de Tailandia a unas dos horas al norte de la ciudad de Chiang Mai. El rodaje en este país fue algo más complicado de lo previsto debido al golpe de estado sucedido poco antes.

american rodaje

frank-lucas-400a110807El auténtico Frank Lucas estuvo en la mayor parte del rodaje, casi todos los días en los que rodaba Denzel Washington. Desde su silla de ruedas, rodeado por su familia más cercana y no tan bien recibido por muchos de sus vecinos, el auténtico traficante revivió sus días de gloria en Harlem.

Personalmente me gustaría añadir que pese a estar nominada para los Oscar, los Globos de Oro, premios BAFTA… poco consiguió esta gran película de gangsters, una de mis favoritas.

Fuente: El blog crítico del Chacal

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s