Los Globos de Oro llegan a la gran pantalla

Publicado: 16 enero, 2014 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El lobo de wall street@PereAvia De nuevo llegan a nuestras pantallas estrenos muy esperados, y ahora no tenemos excusa. Con la promoción de los #miercolesalcine, la secuela del famoso día del espectador, el cine vuelve a ser accesible para todos, al menos un día a la semana. Llegan algunas de las protagonistas de los pasados Globos de Oro, como ‘El lobo de Wall Street’ y el ganador de la estatuilla Leonardo DiCaprio. Y tenemos ganas de ver a Idris Elba como el recientemente fallecido Nelson Mandela en el film ‘Mandela, del mito al hombre’. También habrá dosis de terror, romance, drama y comedia.

‘El lobo de Wall Street’ es el más que esperado regreso de Martin Scorsese a la gran pantalla. No se ausencia mucho pero una película con el genio de la mafia siempre es una gran noticia. El reparto, excepcional. Lo encabeza el ganador del Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia, Leonardo DiCaprio, y le siguen los no menos reconocidos Jonah Hill y Matthew McConaughey (Globo de Oro por su papel en ‘Dallas Buyers Club’). Scorsese cuenta la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, que se niega a colaborar con la mafia y con los grandes de Wall Street en una estafa.

‘Mandela, del mito al hombre’ es el biopic del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, basada en su autobiografía ‘Long Walk to Freedom’ y ya cuenta en su haber con el Globo de Oro a la Mejor Canción, más dos nominaciones (Mejor Actor principal y mejor BSO), y una candidatura a Mejor Película británica en los Premios BAFTA. Película mundialmente reconocida que rinde homenaje a uno de los embajadores de la paz más reconocido del siglo XX.

‘La hermandad’ es el primer largometraje de Julio Martí, uno de los directores españoles más prometedores.  Protagonizado por Lidia Bosch, Martí relata un thriller de terror sobre una casa encantada. Veremos que depara este género, tan en auge dentro de nuestro cine.

‘Memorias de mis putas tristes’ es un drama sobre la prostitución del director danés Henning Carlsen. La película es de producción mexicana y trata sobre un anciano que recurre habitualmente al sexo de pago hasta que descubre el amor.

‘Oslo, 31 de Agosto’. Película noruega dirigida por Joachim Trier y nominada a la Mejor Película extranjera en los Premios César. El protagonista es Andrés, un hombre que está en plena lucha por dejar atrás el mundo de las drogas y pasar a nuevos retos como el amor. Drama psicológico.

‘Todo el santo día’ cuenta la historia de una pareja que decide tener un hijo. El problema es que trabajan en horarios distintos y casi no pueden verse. Estas dos personas antagonistas entre ellas vivirán diversas situaciones en esta divertida comedia dirigida por Paolo Virzí.

También se estrenan dos documentales: ‘Asier ETA biok’ (Asier y yo), sobre la afiliación a la banda terrorista ETA, y ‘Sigo Siendo’, sobre la música de Centroamérica.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s