Adiós a Joan Fontaine y Peter O’ Toole

Publicado: 16 diciembre, 2013 de bloglasombraproducciones en Cine
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Peter O'Toole@PereAvia Decimos adiós a dos grandes actores de la historia del cine, Joan Fontaine y Peter O’Toole, dos gigantes del celuloide que nos dejan, no sin antes haber construido con su indudable talento algunos de los clásicos más míticos del séptimo arte. Hoy solo nos queda decirles adiós y saber que su legado permanecerá con nosotros, y de la mano de ‘Rebeca’ o de ‘Lawrence de Arabia’ podremos vibrar de nuevo con sus mágicas historias.

Joan Fontaine nos ha dejado hoy a la edad de 96 años. La ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1941 por ‘Cosecha’, atesora una larga lista de películas memorables. ‘Rebeca’, ‘Ivanhoe’, ‘Carta de una desconocida’, ‘Abismos’, ‘Alma rebelde’, y así muchas más que veremos una y otra vez. Trabajó con los más grandes de su época: Fred Astaire, Cary Grant, Laurence Oliver, Alfred Hitchcock, Orson Welles, Robert Stevenson, Burt Lancastern, Billy Wilder, Robert Tylor, Elizabeth Tylor, Bob Hope, Anthony Mann, Tony Curtis, Dean Martin, entre otros muchos más.

Peter O’Toole será recordado siempre por su magistral papel en ‘Lawrence de Arabia’, pero tiene en su haber una filmografía simplemente espectacular: ‘Los dientes del diablo’, ‘Becket’, ‘La Noche de los generales’, ‘La Biblia’, ‘El León de invierno’, ‘El Último emperador’ o ‘Troya’. O’Toole fue galardonado con el premio Oscar Honorífico de la Academia por su carrera en 2002.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s