1465111_10201942935549975_164660827_n@PereAvia Mucho se habla cada vez que termina una serie de éxito de si puede o no formar parte del ranking de las mejores de la historia. ¿Cuál consideramos en realidad que merece ese reconocimiento? ¿Qué serie reúne todos los requisitos? Un capitulo piloto potente, un trama que enganche, unos personajes bien definidos, una música acorde, un final a la altura, una audiencia que lo confirme y sobre todo, que gusto mucho.

Para muchos, para la mayoría, la mejor serie de todos los tiempos hoy por hoy es ‘Los Soprano’. La serie protagonizada por el ya desaparecido James Gandolfini sigue recibiendo los más grandes elogios. La mafia sigue siendo un tema recurrente, y en ‘Los Soprano’ fue llevado desde el punto de vista familiar, desde la familia más cercana y realista. La evolución progresiva de todos los personajes también es uno de sus puntos fuertes, ya que todos nos podemos sentir identificados en algún momento de la trama. Todo aquel que vio la serie se quedó con ganas de más, pese a tener uno de los mejores finales de la historia (el mejor para mi humilde opinión). El buen sabor que deja esta serie la hace estar siempre de manera positiva en la memoria. Caso totalmente contrario a ‘Perdidos’.

‘Lost’ podría haber sido, sin ningún tipo de duda, LA MEJOR con mayúsculas hasta que… nos mostraron el final. Tiene el que se sigue considerando como el mejor capítulo piloto de todos los tiempos, una BSO espectacular, personajes que siguen siendo queridos u odiados, una audiencia descomunal (incluso en horas intempestivas), una trama con una adicción nunca vista, pero… el final no estuvo a la altura para la gran mayoría. Sin embargo, cualquiera que recuerde la experiencia de haber vivido ‘Lost’ no puede ignorar todo lo positivo de la serie, que es mucho, y eso le hace estar entre las mejores.

Muchos son los que recientemente consideran a ‘Breaking Bad’ como la mejor, como la mejor de todas. Sin duda hay argumento para ello. La vida del humilde Walter White y su transformación en ‘Heisenberg’ ofrece la trama perfecta para crear una serie de culto al más alto nivel. El problema es que abre preguntas como ¿gusta el final? ¿y el ritmo en las primeras temporadas? A su favor diré que cuando una serie tiene tanta calidad, y sobre todo, tanto éxito, es muy difícil ofrecer un final que no desilusione al fiel espectador, véase ‘Lost’. Para mí, sin duda, está entre las mejores. ¿En qué posición la pondrías tú?

 

Una serie que ya vemos desde la lejanía de los años es ‘Expediente X’, pero no podemos olvidar que marcó una generación. ¿Quién no recuerda a los agentes Mulder y Scully? Con una música que hoy todavía tatareamos cuando vemos algo extraño, esta serie alimentó temores y misterios que a día de hoy todavía están en el ambiente. Si hacemos buena memoria recordaremos a esta serie entre las mejores.

La saga intergaláctica de ‘Star Trek’ tampoco podía faltar. Su larga duración y sus muchas adaptaciones al cine, que hoy siguen estando en primera línea, demuestran su éxito. El mítico Capitán Kirk y su primer oficial el Señor Spock son inmortales en nuestras memorias, muy recordados en la actualidad por Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter y compañía en Big Bang Theory.

Tampoco podemos olvidar a la madre de todas las Sitcom, la intemporal ‘Friends’. Todos hemos querido vivir la vida de la gran ciudad de Nueva York junto a los protagonistas de las serie. Con un humor que sigue haciéndonos reír cada vez que vemos una reposición, nos alimentamos del rumor de una nueva temporada, aunque solo son rumores. 10 temporadas y que el público pida más hace que ‘Friends’ este entre las mejores de todos los tiempos sin ninguna duda.

Además, y como introducción a un nuevo post, las series de animación. Desde la familia más querida del mundo, ‘Los Simpson’, pasando por el salvador de la humanidad en ‘DragonBall’ hasta ‘dibujos animados’ como ‘Death Note’, ‘Heidi’ o ‘Campeones’.

Seguro que otras series merecería estar en este post, y lo bueno es que podemos disfrutarlas todas y hacer nuestro ranking personal. ¿Cuál es para ti el #TOP5 de las mejores series de la historia? Aquí te dejo el mío:

1- Los Soprano

2- Perdidos

3- Friends

4- Breaking Bad

5- Expediente X

Anuncios
comentarios
  1. Daniela López dice:

    TBBT, Sheldon es mi personaje favorito, todo un genio e inadaptados social que hace reir mucho.

    Me gusta

  2. Fernando dice:

    Doctor en Alaska

    Expediente X

    Friends

    The wire

    Alf

    Aunque no necesariamente en este orden.

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s