Breakingbadpost@CristinaBarper. La serie con más éxito de los últimos tiempos ‘Breaking Bad’, ha sido aclamada y considerada por el público como la mejor serie dramática televisiva de todos los tiempos. Este éxito se debe a un guión excelente y unos actores extraordinarios; pero en menor medida también al tratamiento visual y la posproducción, que aunque no destaque por esto, hoy este post va dedicado a ello. (Si no has visto la serie, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que este post contiene spoilers.)

El equipo técnico de esta serie se merece una mención. Cada capítulo está grabado minuciosamente, con unos planos y encuadres que a mi parecer, a veces son dignos de aplauso. Hay escenas que están tan genialmente realizadas y montadas, que hacen que esta serie haya creado un estilo propio. Y que decir de la colorimetría de la serie, perfecta durante las cinco temporadas .La recreación del caluroso Nuevo México, los flashback con una imagen saturada y fogonazos blancos… Cada detalle a nivel técnico, se debe a una buenísima planificación de cada secuencia.

En cuanto a efectos visuales, si haces memoria, recordarás escenas como: la explosión del accidente aéreo de la segunda temporada, la escena en el hospital cuando Leonel Salamanca conocido como uno de los primos que trabaja para el Cartel Juárez, aparece con las piernas amputadas, o sobretodo la impactante escena de la muerte de Gus. Los encargados de éstos y más VFX de ‘Breaking Bad’ son principalmente las empresas estadounidenses ‘Entity FX’ y ’Branit FX’, y los especialistas en VFX William Powloski, Davy Nethercutt y Lars Simkins. En 2012, fueron nominados en los Emmys al premio ‘Outstanding Special Visual Effects in a Supporting Role’, premio que no consiguieron ya que resultó ganadora ‘Boardwalk Empire’.

Entrando en detalles, ‘Entity Fx’ fue responsable de los efectos visuales de uno de los capítulos más interesantes de Breaking Bad, el capítulo de arte y ensayo ‘The Fly’. En este capítulo el personaje principal no es ni Walter ni Jesse, ni si quiera un ser humano. El personaje principal es un insecto, en concreto una mosca, creada gráficamente y apareciendo en planos detalle con total realismo.

005MIL_StepBreakingBad

Para mí una de las escenas más espectaculares en cuanto a VFX, está en el capítulo ‘Face off’, el famoso capítulo en el que Gus Fring muere inesperadamente a causa de una bomba casera creada por Walt. Lo espectacular es cuando Gus atraviesa la puerta con media cara destrozada por la explosión. Concretamente esta parte, combina un gran trabajo de maquillaje y efectos visuales. Si queréis ver más detalles, os recomiendo el siguiente enlace en donde detallan la secuencia contada por el mismísimo William Powloski.

Os dejo con esta promo que hicieron para ‘Paramount Comedy’ y que va a pantalla partida para que veáis el cambio y los efectos que han añadido tanto de color como de grafismos.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s