Resumen #Top100, del 95 al 91

Publicado: 18 noviembre, 2013 de bloglasombraproducciones en Cine
Etiquetas:, , , , ,

DasBootElSubmarino@PereAvia Seguimos con nuestro análisis de la lista #Top100. Hoy hablaremos de los puestos entre el 95 y el 91. Bienvenido Mr. Marshall, Ciudad de Dios, Patton, Dos hombres y un destino y Das boot. El Submarino. Una recopilación de géneros que enriquece esta lista y este post.

 

95. Bienvenido Mr. Marshall

Esta película es, para mí, una de las mejores aportaciones del cine español al séptimo arte. ‘Bienvenido Mr. Marshall’ es una autocrítica cómica a la imagen exterior de nuestra España profunda en los años 50. La visita de inversores americanos levantó tal revuelo en Villar del Rio que los habitantes nos despertaron nuestra mejor sonrisa. El desfile de bienvenida es una de las escenas más míticas del cine español. Obra maestra del ya desaparecido director Luis García Berlanga.

 

94. Ciudad de Dios

Un drama basado en hechos reales que muestra la realidad que se vive en algún suburbio de Rio de Janeiro con el crimen organizado en los años 60 y 70. La película narra la historia de un niño que tiene muy claro cuál es su devoción, la fotografía. Su mejor amigo elije otro camino, el equivocado, aunque parece el correcto dentro su mundo. La relación entre los dos irá cambiando a medida que evolucione su mente y su realidad. Sin duda, una de las mejores películas que nos ha dejado el cine brasileño. Los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund muestran una realidad dura que a día de hoy sigue existiendo y que era, y es, necesario denunciar.

 

93. Patton 

Película del director Franklin J. Schaffner y con un guión de Francis Ford Coppola, Patton es una obra épica de cine bélico sobre la segunda guerra mundial y un biopic del general George S. Patton. El film narra la historia del general George S. Patton, que venció en el norte de África y después condujo a sus tropas por Europa. Proyecto galardonado con 7 Oscar de la Academia (incluyendo Mejor Película, Actor, Director y Guión) y 1 Globo de Oro (Actor en Drama). También merece una referencia el excepcional trabajo de George C. Scott por su papel como el General Patton.

 

92. Dos Hombres y un Destino

La pareja de guapos por excelencia, con uno de sus mejores trabajos. Paul Neuman y Robert Redford se unen a Katharine Ross en esta obra del director George Roll Hill. Se juntaron muchas cosas en este largometraje, y la más grande fue el talento. Dos forajidos ex integrantes de una banda de atracadores viven un singular trio romántico. Para mi gusto, uno de los mejores westerns, con un  final y una banda sonora a la altura de las interpretaciones. Ganadora de 4 Oscar de la Academia, 1 Globo de Oro y 9 premios BAFTA. Film indispensable.

 

91. Das Boot. El Submarino

Película bélica alemana del director Wolfgang Petersen sobre los submarinos en la segunda guerra mundial. La historia narra la convivencia dentro de un submarino alemán después de saber que se enfrentan a una misión suicida. El director y guionista es capaz de sumergirnos y mostrarnos la ahogante historia de los soldados. La claustrofóbica obra maestra de Peterson es sin duda su mejor trabajo. La historia está basada en la novela de Lothar-Günter Buchheim.

 

Todo cine es válido, puede ser bueno, estas cinco películas tan diferentes entre sí lo demuestran.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s