FeaturedWalkingDead-370x230@CristinaBarper. Los apocalipsis zombis están a la orden del día. Hay un montón de películas y series dedicadas a este tema, pero la serie de moda y que todos conoceréis es The Walking Dead. Ya va por su cuarta temporada, batió su record de audiencia con el estreno de ésta y hace pocos días ya se ha renovado por una temporada más. Para los que no conozcáis la serie, esta basada en los comics de Robert Kirkman en donde un pequeño grupo de supervivientes tras un apocalipsis zombi viajan a través de Estados Unidos en busca de un lugar donde vivir lejos de los zombis que no les dejaran tranquilos a lo largo de su lucha.

Los efectos visuales de esta serie son de un valor importante, ya que son uno de sus puntos más fuertes. El realismo de los zombis no solo es cuestión de maquillaje, en algunos casos, necesitan de una gran posproducción. De esta fantástica posproducción es responsable Stargate Studios, que es una productora fundada por el director de fotografía y especial supervisor de efectos visuales Sam Nicholson, conocido sobretodo por su multitud de trabajos en series de televisión.

Como ya he dicho en más de una ocasión, el trabajo de posproducción  sustituye a los costosos recursos que supone la realización de escenas bastante complejas. En esta serie en concreto, la escenografía de los escenarios es a veces muy complicada, ya que la simulación de un mundo destruído y desolado, conlleva un trabajo de compositing y de CGI bastante elaborado, aquí es donde se utilizan los famosos cromas verdes que en alguna ocasión habréis escuchado hablar de ellos. Las masas de gente, en este caso zombis, aunque no os lo creáis, son creadas mediante efectos digitales. Como comentaba antes, la caracterización de los zombis, la sangre y mutilaciones que en algunos casos aparecen, son todo obra de una maravillosa posproducción.

Os dejo con una serie de vídeos (cuidado con los spoilers), en los que podréis apreciar como se graba el plano con el actor y como se añaden posteriormente los efectos de posproducción, engañando al espectador, haciéndole creer una realidad que no existe.

Efectos de la primera temporada:

Efectos de la segunda temporada:

Efectos de la tercera temporada:

Anuncios
comentarios
  1. Paco dice:

    Espectacular post! mi sueño es dedicarme a la postproducción, me podrías aconsejar como iniciarse en este mundo, que estudiar, etc… un saludo.

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s