animacion tipografica@CristinaBarper. Ya echaba de menos escribir un post didáctico. Hoy he elegido hablar de la animación tipográfica. También conocida como tipografía kinética. Este tipo de animación como su propio nombre indica, utiliza la tipografía para mostrar de forma escrita y de manera visual una idea. La tipografía se convierte en protagonista en este tipo de animaciones. Pero que mejor manera de entender como son estas animaciones que con algunos ejemplos. Aviso que esto no es ningún ranking, simplemente son algunos ejemplos para que os hagáis una idea, si queréis ver muchas más animaciones de este tipo, youtube esta lleno de vídeos de este tipo y vimeo tiene canales especializados en esta técnica, como por ejemplo uno llamado Kinetic Typography.

Empezamos con una de mis favoritas, una animación tipográfica de una de las escenas de la película ‘Pulp Fiction’.

Y seguimos con escenas de películas, aquí una de ‘El club de la lucha

La siguiente animación tipográfica está inspirada en la película ‘Forrest Gump’, y a diferencia de las anteriores, no nos invita a seguir la lectura de la misma; si no que los elementos que lo forman, están creados mediante grafismos tipográficos.

La tipografía kinética también se puede utilizar en vídeos musicales. Como por ejemplo este videoclip de Robbie Williams ‘Go gentle’.

Y siguiendo con los vídeos musicales, este de ‘Day’O’ me gusta mucho.

Grandes fans de series, crean animaciones tipográficas muy originales de sus series preferidas, youtube está lleno de vídeos de este tipo.
Cabecera tipográfica de ‘Big Bang Theory‘.

Animación tipográfica de ‘Dexter‘.

Una de las animaciones tipográficas que más me gustan por lo bien diseñada y lo bien que comunica su mensaje es esta de la famosa frase de Bruce LeeBe water my friend’.

También existen animaciones tipográficas que juegan con las letras del abecedario como las siguientes:

The Alphabet

Alphabetic

Y si os ha gustado esto de las tipografías kinéticas, disfrutar con el siguiente vídeo sobre el tipógrafo suizo Max Miedinger, creador de la famosa fuente Helvetica.

Y para acabar, os dejo con la primera animación tipográfica que hice hace ya bastante tiempo. La verdad es que me encantaría que me volvieran a encargar un proyecto de este tipo, ya que aunque he hecho algunas cosillas para integrar en vídeos, no he vuelto a hacer ninguna animación tipográfica íntegra y con los conocimientos que tengo ahora, podría hacer cosas bastante mejores. Espero que os guste.

Si queréis información más detallada, os recomiendo este maravilloso post, en el cual está perfectamente explicado y muy detallado, con grandes ejemplos: http://www.sorryzorrito.com/2010/05/tipografia-cinetica/

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s