Reyes Abades en #LosProductoresCRO: ‘El mundo de la publicidad está repleto de efectos especiales’

Publicado: 24 octubre, 2013 de bloglasombraproducciones en Cine, Edición y postproducción, Grupo PR, Los Productores, Producción
Etiquetas:, , , , , ,

productoresok@LorenaGmezOltra. Bienvenidos al teatro de Onda CRO. Esto es Los Productores, una semana más con Raluca Mihai de La Sombra Producciones, Jaime López-Amor de MultiPlatform Content, y Coco Palacios de Odessa Films. Hoy jueves 24 de octubre hemos entrevistado a Adán Martín, de VM Broadcast y Reyes Abades, dedicado 41 años a la profesión de los efectos especiales. Todo y más de 12 a 14 horas en http://www.ondacro.com

Adán Martín, de VM Broadcast, nos habla de las empresas de servicios audiovisuales, la situación que están atravesando y cómo ellos se están adaptando a los tiempos para salir adelante y, en este caso, de una forma notable. Con la democratización de la tecnología ha habido muchas empresas que desaparecieron y otras que se supieron adecuar a la situación de crisis en el sector y VM Broadcast es una de estas empresas que se han sabido adaptar. Pero si hay algo que le preocupa a Adán Martín es el intrusismo, y como ha dicho durante la entrevista:  ‘esa persona ofrece una calidad muy mala, y lo peor es que nos estamos acostumbrando a esos niveles de trabajo tan bajos’. También se ha hablado de los impagos, una cuestión que surge a raíz de la crisis económica. ¿Es así? Sí. Pero asegura Martín que ‘la crisis de valores llegó primero’.

Y entramos en el momento de LOS PROFESIONALES de la mano de Reyes Abades, dedicado 41 años a la profesión de los efectos especiales. En una entrevista telefónica de lo más enriquecedora, el ganador de nueve premios Goya nos desvela algunas claves en el rodaje. ‘El mundo de la publicidad está repleta de efectos especiales’, apunta Reyes Abades. También nos ha confesado lo que significa para él ser un buen profesional y las cualidades para ser un destacado técnico en efectos especiales: ‘La perseverancia, reinventarse constantemente, hay muchas dificultades en conseguir algunos efectos, pero como cualquier profesión bien llevada. Es un trabajo complejo, hay segundos en el plano que casi todo depende del efecto, y ese es el perfil que yo intento plasmar. Creo que lo que tenemos es que ser exigentes con nosotros mismos’.

Llega el momento de nuestro ESPACIO TÉCNICO con Luis Ochoa que nos acerca las novedades técnicas. Hoy nos habla de los nuevos Macpro y Macbook pro, y también de un plugin de corrección de color para Avid en Windows. En un ambiente muy digitalizado y técnico, Luis Ochoa dice: ‘Es muy recomendable un montador de tubo, además de ser más baratos, son muy cotizados porque ya no se crean’. Luis cierra su sección con La empresa FilmLight, detallándonos que es una de las mejores empresas de corrección de color y la ventaja de éstos es la gran calidad que ofrecen.

Hasta aquí el programa de hoy. Os recordamos que estamos en http://www.ondacro.com cada jueves de 12 a 14 horas. Volveremos pero antes os emplazamos a que nos enviéis vuestras sugerencias, preguntas, comentarios y todo aquello que se os ocurra a través de nuestro hashtag #LosProductoresCRO. ¡Nos despedimos hasta el próximo jueves!

¿No has tenido suficiente con este resumen? Puedes escuchar el programa completo aquí.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s