Festival de San Sebastián, IBC de Amsterdam y mucho más en #LosProductoresCRO

Publicado: 20 septiembre, 2013 de bloglasombraproducciones en Los Productores
Etiquetas:, , , , , ,

losproductores@ralukamihai. Hoy comienza el Festival de Cine de San Sebastián y en Los Productores hemos tenido la suerte de hablar con Koldo ZuaZua  y Manuel Calvo, dos de los productores de La Herida (dirigida por Fernando Franco), película que compite en la sección oficial del Festival.


A los que por las razones que sean no podáis ir, os recomendamos escucharnos el jueves que viene porque Pedro Palacios  (Coco para los amigos) estará en San Sebastián, a partir de mañana, en calidad de productor de Odessa Films y también como corresponsal estrella de Los Productores de ondacro.com.  Mientras, si a lo largo de la semana os surge alguna curiosidad del Festival, podéis hacer preguntas a través de #LosProductoresCRO y nosotros le daremos la lata a Coco para que intente resolverlas in situ… ¿Cómo lo veis?

Pero volviendo al programa de hoy. Para los interesados en la parte técnica, Luis Ochoa (709mediaroom.com) nos ha traído las últimas novedades del IBC de Amsterdam. El tema estrella sin duda, la implantación del famoso 4k a todos los niveles (tanto profesional como doméstico) … máxima calidad de grabación pero ¿y de visualización? ¿Hasta dónde puede el ojo humano apreciar tanta definición? Luis nos ha asegurado que verlo es impresionante, pero suponemos que también influirá la calidad de las pantallas en las que se vea… y sí, las teles 4k aún son carísimas.   Al igual que las 3D, fenómeno que se puso de moda, no llegó a calar y ahora está en clara decadencia… (y eso que en el IBC de este año se ha presentado una tele 3D sin gafas). Todo será cuestión de perfeccionarlo en un futuro. Aunque yo claramente me saltaba este invento y pasaba directamente al holograma. ¿Os imagináis qué pasada??!!!!

Y hablando de pasadas ¡qué pasada trabajar de ayudante de dirección! Y no qué pasada en el buen sentido, sino por la cantidad de trabajo, estrés y mano izquierda que hay que tener… Manuel Calvo (que ha trabajado como ayudante de dirección, entre otros, de Almodóvar e Isabel Coixet) nos ha aclarado, por si los ajenos al sector no lo sabíais, que un Ayudante de Dirección NO es el que le lleva el café al director… Papel imprescindible en los rodajes (aunque hay quien ya se lo está empezando a saltar por aquello del ahorro de costes) es el enlace clave entre el director y los jefes de los otros departamentos. Se encarga del desglose del guion y de todas las necesidades con el fin de crear un calendario de rodaje en el que se aproveche al máximo tanto los recursos humanos y técnicos como los económicos. En resumen se encarga de que TODO esté organizado y funcionando para que el Director empiece su trabajo.

Un trabajo un tanto ingrato, o al menos poco reconocido fuera del sector, pero imprescindible. ¡Qué se le va a hacer!  El público sólo llegará a apreciar el trabajo de los actores y como mucho del director ¿y los demás profesionales del gremio? Para ellos sólo queda la satisfacción del trabajo bien hecho y un huequito en Los Productores de ondacro.com para hablar de sus vicisitudes… Menos es nada.

Escuchar el programa ‘Los Productores’:

http://www.ivoox.com/productores-19-septiembre-2013_md_2372219_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s