Las 5 apps imprescindibles para seguir nuestras series favoritas

Publicado: 9 julio, 2013 de Sandra Alonso en Aplicaciones móviles, Pequeña pantalla
Etiquetas:, , , , , , , , ,

apps series copia@salonsogon Este post es muy interesante para todos aquellos a los que nos gustan, y me incluyo, las series. ¿Por qué? Porque hago un resúmen de las Apps Top 5 disponibles en AppStore y Google Play con las que podrás estar al día de cuándo se estrena una serie, marcar los episodios vistos y mucha más información. Algunas son gratuitas y otras de pago. ¿Qué tienen en común y qué las diferencia?

Las cinco aplicaciones móviles que he escogido para examinar son: Tv Show Tracker, Episodes, Showy, Tv Forecast (y Tv Forecast HD) y Series Guide (y Series Guide X). Las cuatro primeras están disponibles sólo para iOS y la última sólo para Android. A continuación voy a explicar las diferencias que hay entre ellas. En el caso de Tv Show Tracker, Episodes y Series Guide las he probado, así que lo que cuento es lo que he visto. En el caso de las otras dos apps, he reunido la información que he encontrado sobre ellas.

Para conocer las características técnicas de todas estas aplicaciones móviles, pincha en el siguiente documento.

¿Qué tienen todas en común?

En primer lugar, todas disponen de información de la serie (título, carátula, sinopsis, cadena de emisión) y también de cada capítulo (título, temporada y fecha de emisión, sinopsis, captura de pantalla, posibilidad de marcar si se ha visto o no). Algunas amplian esa información con otros datos, como es el caso de Tv Show Tracker, que publica un tráiler del capítulo.

Asimismo, todas hacen un listado de las series, sus temporadas y todos los episodios, e informan de cuándo y dónde se van a estrenar. En este caso, es posible configurar notificaciones para no perdernos ningún capítulo: cuándo notificar (si antes o después de la emisión del episodio) y cómo (a través de e-mail, pop ups, etc.), aunque cada una a su manera.

Y si tienes algún problema, es posible contactar con la asistencia directamente desde la app (al menos en las tres que hemos probado). Es más, Series Guide tiene un perfil en Google+ para que los usuarios comenten sobre ella y así obtener feedback.

¿Qué las diferencia?

En este vídeo comparan dos aplicaciones, Tv Forecast y Tv Show Tracker. Uno de los servicios que ambas comparten, junto con Episodes, es la cuenta atrás para saber cuándo se emite el nuevo capítulo o temporada.

Y como no todas ofrecen los mismos servicios, me gustaría comparar qué ofrece cada una de ellas. En el caso de Series Guide y Episodes, hacen posible valorar la serie, y en el de Tv Show Tracker y Showy, ambas permiten compartir en Twitter la serie o el episodio que se ha visto. Por otro lado, si no sabes qué ver, Tv Show Tracker, Series Guide y Showy, te sugieren qué series puedes seguir en función de tus gustos y/o de lo que ven otros usuarios. Es curiosa la forma en la que Tv Show Tracker muestra sugerencias: cuando se agita el teléfono.

Otra opción que tan sólo ofrecen Tv Show Tracker, Series Guide y Tv Forecast, es la de ajustar el horario de emisión de la serie al país o continente para hacernos una idea más aproximada de cuándo se emite. Y además, es posible, en el caso de las dos primeras, Tv Show Tracker y Series Guide, ver en un calendario las fechas de emisión de las series. Series Guide permite guardar en nuestro calendario Google la fecha de emisión y así establecer una notificación (ya que la notificación como tal sólo está disponible para Series Guide X).

Hay otras opciones o servicios a los que sólo podemos acceder con una de las apps. Es el caso de Tv Show Tracker, que permite ver el trailer del capítulo, como he comentado antes; o Showy, donde se puede escuchar un fragmento de la banda sonora de las series; sincronizar la información en la nube y, por tanto, en todos los dispositivos; y además dispone de un espacio personal público donde los demás pueden ver las series que sigues, MyShowy.

Hay similitudes y diferencias entre cada una de estas aplicaciones. Pero la mejor forma de saber si nos gusta o no, además de poder pinchar en este enlace donde recojo los principales servicios de las aplicaciones, es utilizarlas. Espero que el post haya servido para que te hagas una idea de lo que ofrece cada una y te sirva para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s