La importancia de incluir animación y motion graphics en los vídeos corporativos

Publicado: 5 julio, 2013 de Cristina Barper en Motion Graphics
Etiquetas:, , , , ,

lasombra_blog@CristinaBarper. Los tiempos cambian, y con ellos los vídeos corporativos. Las empresas cada vez más quieren innovar y mostrar su empresa de una manera más original. Se acabó eso de enseñar las oficinas, entrevistas de los empleados y sobretodo el típico monólogo del CEO contando lo especial que es su empresa, sus objetivos, sus ganancias, en resumen, un ‘rollo’ infumable.
Por eso, ahora más que nunca, la animación y los motion graphics se han convertido en un elemento fundamental en todo tipo de vídeos, pero sobretodo en los vídeos corporativos.

¿Qué son los motion graphics?
Como ya os comenté anteriormente, los Motion Graphics son elementos gráficos digitales multimedia a los que se les da vida a través de la animación. Estos elementos se pueden rotar, escalar, crear movimiento o hasta conseguir una secuencia de vídeo.

¿Qué ventajas tiene el incluir animación en nuestros vídeos corporativos?

1. Tu idea se puede explicar de manera mucho más original, clara y directa. Dicen que ‘una imagen vale más que mil palabras’; pues yo os voy a decir, que una animación vale más que mil imágenes. Imagínate lo que puede representar que tu idea se explique en una bonita animación, utilizando la identidad corporativa de la empresa, y que cualquiera que lo vea, se le quedará grabado mucho más, que si simplemente viera una secuencia de imágenes de las instalaciones de tu empresa.

2. Diferenciación. Puedes diferenciarte de tus competidores más fácilmente. Las oficinas de tu competencia podrán ser más o menos bonitas, los empleados llevar trajes más o menos parecidos. Pero con una animación, puedes crear un mundo totalmente diferente y sobretodo llamar la atención al espectador.

3. Espectacularidad. El 3D puede conseguir lo imposible, por eso, cualquier vídeo que incluya 3D es mucho más espectacular, que un vídeo de imagen real.
Un ejemplo:
Video 1. Vídeo en el que aparecen coches dando piruetas, convirtiéndose en robots a modo de transformers y que empiezan a bailar con una música pegadiza.
Vídeo 2. Imagen de un coche real rodando a través de una carretera, oyéndose de fondo una música.
¿El espectador con que vídeo se va a quedar?

4. Más económico. La animación te permite recrear cualquier cosa sin necesidad de salir de un estudio. ¿Necesitas recrear el atardecer en una playa paradisíaca? ¿Simular un accidente de coche? Cualquier cosa que se te ocurra, será mucho más sencillo de conseguir, grabándolo en un croma y recreándolo mediante animación gráfica y sobretodo conseguirás abaratar costes.

¿Cómo saber cuando usar animación en tu vídeo de empresa?
Cuando quieras hacer un vídeo de este tipo, lo mejor es dejarse asesorar. Nosotros, en La Sombra Producciones, cuando nos piden un vídeo de este tipo, lo primero que hacemos es tener clara la idea, el target a quien va dirigido y los objetivos que se quieren conseguir. Teniendo claro esto, el resultado será un vídeo original, distinto al resto, que dejará la huella de la empresa en el ojo del espectador.

Escucha aquí el espacio de La Sombra Producciones en #OndaClub donde hablamos de la importancia de incluir la animación y los motion graphics en tus vídeos:
http://www.ivoox.com/educacion-audiovisual-04-julio-2013_md_2186770_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s