Llega el verano y con él la nueva cartelera

Publicado: 20 junio, 2013 de Sandra Alonso en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , ,

Monsters-University_caratula@salonsogon Los monstruos de Disney regresan esta semana a los cines para contarnos cómo Mike y Sully se conocieron. ‘Monstruos University’ es la precuela de ‘Mosntruos S.A.’ que, como cada película, irá precedida de un corto, en esta ocasión es ‘Blue Umbrella’.

La historia de esta segunda película de Walt Disney Studios Motion Pictures se centra, además de cómo estos dos monstruos se hicieron inseparables, cómo y dónde aprenden a dar miedo. Ambos llegan a Monstruos University (MU) para estar entre los mejores asustadores, pero tras unos meses, son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad y para arreglar esta situación deberán trabajar con otros monstruos inadaptados.

La historia de ‘El hombre de acero’ ya la conocemos: un niño que tiene superpoderes y que tendrá que salvar al mundo cuando crezca. Henry Cavill es el nuevo Superman-Clark Kent, dirigido por Zack Snyder (‘300’), y al que acompañan Amy Adams, como Lois Lane, la periodista del Daily Planet, así como Diane Lane y Kevin Costner como Martha y Jonathan Kent, los padres adoptivos de este superhéroe. Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan esta nueva versión del clásico Superman.

Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper protagonizan ‘Cruce de caminos’ (The place beyond the pines), un drama policiaco que muestra que, en la vida, toda decisión tiene su consecuencia. Un motorista acróbata descubre que tiene un hijo y para mantenerle a él y a su madre decide robar bancos. Su camino y el de un ambicioso policía que trabaja entre corruptos se cruzan. Lo que han hecho, influye años después en los hijos de ambos. Un film de Derek Cianfrance que nos llega a través de Tripictures.

Después de mayo’ es una cinta francesa dirigida por Olivier Assayas centrada en la revolución de mayo del ’68. Protagonizada por un grupo de estudiantes, sus vidas, sus pensamientos y los acontecimientos de este momento histórico. El film es un reflejo de lo que ocurrió con este movimiento estudiantil.

En la siguiente película el director Pere Vilà Barceló muestra la crueldad de una casera, Jeanne, los vecinos y los servicios sociales, que intentan echar de su casa a Étienne, un anciano enfermo que vive sólo. En su hogar está toda su vida, los recuerdos de su mujer e hija fallecidas. Es ‘La lapidation de Saint Étienne’. (Trailer VOSE subtitulado español)

Laurence es un hombre que quiere convertirse en mujer y así se lo anuncia a su novia, Fred. Este es el tema central de ‘Lawrence Anyways’, una película que se sitúa temporalmente en la década de los 90. (Trailer VOSE subtitulado español)

El destino hace que Taillander, un artista de 70 años que abandona su profesión y su hogar, y Marylou, una adolescente que también se va de casa, acaben conociéndose y apoyándose para dar sentido a su vida. La amistad es el centro de ‘Mi encuentro con Marilou’. (Trailer VOSE subtitulado español)

Hannah Arendt era judía, pensadora, filósofa y periodista. Margarethe von Trotta dirige la película homónima de esta mujer exiliada en Estados Unidos que escribe un libro sobre el juicio del nazi Adolf Eichmann. (Trailer VOSE subtitulado español)

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s