Ángel Boixadós: ‘Este libro es un artículo muy largo’

Publicado: 19 abril, 2013 de bloglasombraproducciones en Arte y Literatura
Etiquetas:, , , ,

boixados@inma_avia Ángel Boixadós ha presentado ‘Los Reyes de las Finanzas‘, un libro con el que el periodista pretende destapar las ‘claves y protagonistas de la crisis financiera internacional’.

No es su primer libro y seguro que tampoco será el último, pero tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito editorial. Su autor lo presentó en la casa de los periodistas rodeado de los nombres más importantes de la economía españoles y de la principal prensa económica del país, todos ellos amigos.

Es periodista y ha sido durante cinco años presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Estas cualidades lo hacen idóneo para acercar a la sociedad la complejidad de la economía, en unos momentos en los que la vida de la gente gira más que nunca en torno a ella. El éxito no es otro que un lenguaje accesible y respuestas a preguntas, antes al alcance de unos pocos, ahora de interés de la sociedad en general.

Por ejemplo, ¿Quién vigila el funcionamiento de los mercados? ¿Qué son las agencias de rating? ¿Quiénes son los principales banqueros centrales? ¿Quiénes fueron los que  más ganaron con la quiebra de las hipotecas subprime? Ángel Boixadós responde con ‘un artículo muy largo’ al cambio de ciclo económico iniciado en Estados Unidos en el verano de 2007 y que seis años después tiene jaque a España e Italia, después de que en 2010 cayeron Grecia, Irlanda y Portugal.

En el acto de presentación, organizado por la APIE y que contó con la presencia de su actual presidente, Javier García de la Vega, también participaron Manuel Conthe, presidente del consejo editorial de Expansión y de Actualidad Económica, y Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la UAM y presidente de Analistas Financieros Internacionales.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s