Jack Kerouak y su ‘On the Road’ llegan a la gran pantalla esta semana

Publicado: 18 abril, 2013 de Sandra Alonso en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , , ,

on_the_road@salonsogon Uno de los estrenos de esta semana se basa en la novela de Jack Kerouak, ‘On the road’. Habrá que ver la actuación de Kristen Stewart (Crepúsculo), que a pesar de ser una actriz taquillera creo que le queda mucho arte dramático por aprender. Espero que no haga de menos la historia.

Y es que cuando la he visto en otras películas, su expresión facial no ‘expresa’ nada. O quizá es que ella es así, inexpresiva, sosa, aunque ha sido bastante elogiada, quizá sea yo quien se equivoque. De todas formas, habrá que ver su actuación en ‘On the road’ para reafirmarme en mi creencia o por el contrario rectificar. El argumento se basa en el viaje por América de unos jóvenes en los cuarenta. La obra de Kerouac es clave en la Beat Generation, centrada en la necesidad de movimiento. Kristen Steward hace el papel de Marylou, mujer de Dean Moriarty (Garrett Hedlund) acompañados por Sal Paradise (Sam Riley).

Otro rostro muy conocido en la gran pantalla es Matt Damon, que interpreta a Steve Butler, un vendedor que cambia el campo por la ciudad para trabajar en una gran compañía de gas. Junto con su compañera Sue Thomason (Frances McDormand) intentarán que los habitantes de un pueblo vendan sus tierras. Pero no va a ser tan fácil cuando un activista se interpone en su camino. El guion del film, ‘Tierra Prometida’, ha corrido a cargo de Damon y John Krasinski y ha sido dirigida por Gus Van Sant (‘El indomable Will Hunting’) donde conoceremos la realidad americana. ¿Será una película de las que se pueden ver o de las que se disfrutan?

Un drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks, es lo que nos trae Tripictures. ‘Un lugar donde refugiarse’ es la película dirigida por Lasse Hallström que cuenta la historia de Katie Feldman (Julianne Hough), que huye buscando una nueva vida y que conoce a Alex (Josh Duhamel), que busca una segunda oportunidad tras la muerte de su mujer. Si Sparks sigue la línea de ‘El diario de Noa’, seguro que las lágrimas aflorarán, incluso en los ojos de los más ‘duros’.

Con sello danés llega también a las pantallas españolas ‘La caza’ para poner en cuestión el dicho de que los niños siempre cuentan la verdad. ¿Será Lucas (Mads Mikkelsen), un profesor muy cariñoso y amable, capaz de haber hecho de lo que es acusado por una niña, Klara (Annika Wedderkopp)? Una película psicológica e impactante que te hace reflexionar.

También se estrena ‘Memorias de un zombie adolescente’, definida por algunos como una reedición de ‘Romeo y Julieta’ pero protagonizado por zombies. ¿Será porque el tema ‘zombie’ lo ha puesto de moda ‘The Walking Dead’? Quien sabe. La trama se basa en que el amor que siente uno de los zombies, R (Nocholas Hoult) por la humana Julie (Teresa Palmer), cambia las cosas. Una película que es más de lo mismo.

Una española, ‘La venta del paraíso’. Película de Emilio Barrachina donde participan, entre otros, la mexicana Ana Claudia Talancon, William Miller, Carlos Iglesias y Maria Garralon. Comedia dramática en la que una pensión se convierte en la casa de Aura María después de llegar a España desde México y darse cuenta que el contrato que supuestamente tenía era un engaño.

Otras películas que se estrenan son la francesa ‘Nana’, el exitoso film brasileño ‘El Payaso’ o el documental ‘Nacho Duato: Danse la Danse’.

Anuncios
comentarios
  1. Coincido sobre tu opinión sobre Kristen Stewart, habrá que ver como actuará. Aun así es una película que me apetece ver. Ya algo menos Memorias de un zombie adolescente. Aunque no parezca la gran cosa la veré por curiosidad y la temática de un zombie con sentimientos.

    Buen post!

    Me gusta

    • Hola Carlos, me alegro de que te haya gustado el post 😉 La verdad es que he visto varias pelis de Kristen Stewart, dándole varias oportunidades, pero no me termina de convencer… Por lo que he visto en el trailer quizá en ‘On the Road’ puede que me haga cambiar de opinión (aunque muy bien lo tiene que hacer), pero no pongo la mano en el fuego por ella… Y coincido contigo, también tengo ganas de ver la peli, más que nada por el libro en el que se basa. Y por la trama y el trasfondo de la historia creo que puede estar bastante bien. Por otro lado, el film del zombi creo que es ‘de relleno’, así que ya nos contarás cuando la veas 😉 Un saludo y gracias por tu comentario. (@salonsogon)

      Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s