VFX_juegodetronos@CristinaBarper. Por fin, después de meses de espera, con multitud de avances, rumores, trailers y pósters promocionales, la semana pasada llegó a la pequeña pantalla de la mano de CANAL+ la esperadísima tercera temporada de ‘Juego de Tronos‘.
Y es que el espectáculo está garantizado. Con mayor presupuesto que en temporadas anteriores, esta temporada promete ser tan realista que seremos incapaces de saber que es real y que no, incluso empezaremos a creer que los dragones existen.
Si algo hace grande a la serie ‘Juego de Tronos’ es el increíble equipo de profesionales que convierten la nada en realidad. Desde la primera temporada, en donde pudimos disfrutar de efectos creados por la empresa ‘BlueBolt‘.

Pasando por la segunda, en donde tuvieron que recurrir a ‘Pixomondo‘, ya que BlueBolt se quedaba pequeña.

Y llegando a esta tercera, en donde promete mucha más espectacularidad y realismo. Porque el plato fuerte de esta temporada van a ser los dragones.

VFX_juegodetronos2
Esta difícil labor ha sido supervisada por Sven Martin, supervisor de los efectos especiales de la empresa ‘Pixomondo’, encargada de los efectos visuales que ya vimos en la segunda temporada. En esta última vamos a ver el crecimiento y desarrollo de los dragones. Su piel escamada, sus ágiles movimientos… pero sobretodo, el gran desafío que ha supuesto integrarlos en los escenarios acompañados de gente.
En recientes declaraciones, Sven Martin ha comentado:

“La principal idea para esta temporada fue captar las diferencias que tienen cuando son más tranquilos y cuando son más amenazadores. Todavía no los hemos visto realmente enfadados”.

El trabajo de Martin y su equipo va a ser muy valorado esta temporada, han trabajado muy duro y vamos a poder disfrutar con el cuidado de los detalles.

“Una de las cosas con las que hemos estado trabajando es con el cuello relajado y cómo se vería cuando están enfadados. Hay lagartos reales que también tienen esa similitud física. Tal vez lo hayáis visto en la primera película de ‘Jurassic Park’, cuando el dinosaurio le está gritando al hombre gordo en el auto”.

Está claro que los efectos especiales no van a decepcionar, son de los mejores que he visto en una producción televisiva, junto a la fotografía y la ambientación, que como siempre, es perfecta.
Pero no sólo el público ha reconocido la calidad de ‘Juego de Tronos’. La serie de televisión se ha alzado con multitud de premios. En especial los premios de la Visual Effects Society, que premian lo más destacado en efectos visuales de cine, animación, publicidad y videojuegos. Juego de Tronos se llevo cuatro de estos galardones entre ellos Mejor efecto visual y Mejor personaje animado en un programa televisivo.

Y para acabar este post, me gustaría hablar de la impresionante cabecera que tiene la serie. Como curiosidad, cambia en cada capítulo según los diferentes reinos que tienen protagonismo en el episodio. Si queréis saber como se ha creado, os dejo con este vídeo de sus creadores explicándolo.

Os dejo un par de vídeos de esos que nos gustan tanto, desvelando como lo hacen de bien el equipo de postproducción.

Estoy segura que hay muchos seguidores de Juego de tronos leyendo este post, ¿qué os parecen los efectos especiales?

Anuncios
comentarios
  1. Jara dice:

    Los efectos de esta serie son una pasada!! Estoy tan enganchada a ella! Además acabo de ver un concurso en el twitter de Vips que mola mucho. Tienes que crearte una casa con su lema mencionando a @VIPS y #JuegoDeCasas y el que más RT consiga, gana varias cosas de Got. http://www.vips.es/juegodecasas.pdf

    Me gusta

  2. sean wolfson dice:

    Mejoran en cada temporada, el diseño de los dragones es espectacular, capturan muy bien la naturalidad de la criatura, su impulsividad y naturaleza

    Me gusta

    • A diferencia de otras series con gran importancia de efectos visuales, como por ejemplo ‘Érase una vez’ (Once upon a time) y sin desmerecer el trabajo de efectos visuales de la serie, creo que Juego de tronos está muy por encima. @CristinaBarper

      Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s