¿Qué fue de… Eduardo Noriega?

Publicado: 5 abril, 2013 de bloglasombraproducciones en Cine
Etiquetas:, , , , ,

noriegaok@Cristina_QS Lo conocimos como un atractivo psicópata en ‘Tesis’, después lo vimos pasear completamente solo por la Gran Vía madrileña en ‘Abre los ojos’. Tardó poco en hacerse un hueco en el panorama cinematográfico y se convirtió en una de las caras masculinas más visibles de la gran pantalla española. Lleva un tiempo sin dejarse ver por aquí… lo último que supimos de él fue que le gustaba el yogur Griego. ¿Dónde está Eduardo Noriega? 

Comenzó en esto gracias a Alejandro Amenábar con el que trabajó en un cortometraje (‘Luna’, 1993) y en dos películas (‘Tesis’, 1996 y ‘Abre los ojos’, 1997). Más tarde cogería el relevo el íntimo amigo y colaborador del director, Mateo Gil, que lo llamaría para ‘Nadie conoce a nadie’ (1999) y ‘Blackthorn’ (2011). En medio varias películas taquilleras como ‘El espinazo del diablo’ (2001), ‘El lobo’ (2004) o ‘Alatriste’ (2006).

Muchos tenemos la sensación de que Noriega ha desaparecido del panorama cinematográfico y que el atractivo actor solo ha quedado para hacer algún anuncio esporádicamente. Lo último que muchos recuerdan de él es aquella serie de televisión – ‘Homicidios’ – que se emitió en Telecinco a finales de 2011 y que sólo duró 13 capítulos (con paso al late night incluido). Es cierto que el guapo Eduardo nunca ha gozado de un gran reconocimiento como actor de cine en nuestro país, que solo una vez estuvo nominado al Goya y no lo consiguió… Pero, ¿dónde está ahora? ¿A qué se dedica? ¿Por qué no lo vemos ni en gran ni en la pequeña pantalla española? Si investigamos un poco, descubrimos que Noriega sigue trabajando pero fuera de aquí. Ha huido de nosotros…

Sin contar con alguna excepción, Eduardo Noriega dio el salto a Hollywood a partir del año 2008. Después de alguna que otra aparición en películas como ‘En el punto de mira’ (2008), papeles secundarios como en ‘Transsiberian’ (2008) o alguna película extraña que no aparece ni en Wikipedia… Ahora acaba de ser compañero de trabajo del mismísimo gobernador de California, sabéis de quién hablo, ¿verdad?

De nombre impronunciable para algunos y escritura ‘inescribible’ para muchos… Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega serán protagonista y antagonista. Sí, habéis leído bien, nuestro actor será el malo de la peli y se pegará con Terminator en ‘El último desafío’. ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas. Yo la mía la tengo clara.

El caso es que con 32 películas a sus espaldas y un físico indiscutible, por mucho que nos duela, Eduardo Noriega siempre será un secundario… Ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine español (Amenabar, Montxo Armendáriz, Daniel Calpasoro o Guillermo del Toro) y ha hecho buenas películas, ¿cuál ha sido su fallo? Opiniones habrá para todos los gustos… estoy deseando conocer las vuestras.

Anuncios
comentarios
  1. […] presupuesto bastante menos ajustado, y en la que repetía género (thriller) y actor protagonista (Eduardo Noriega). Con ella volvía a estar nominado a los Goya en las mismas categorías que con ‘Tesis’ (Mejor […]

    Me gusta

  2. Pableras dice:

    Buenas,
    creo que su problema para no llegar a más es que es un actor absolutamente mediocre, con una falta de expresividad pasmosa que hace que no te creas ni uno solo de los papeles que ha interpretado. Siempre que ves una película suya, te das cuenta de que está pasando eso, que estás viendo una película. Los buenos actores te meten dentro de ella.

    Solo una opinión.

    Un saludo

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s