¿Quieres luchar contra los zombis? Llega ‘The Walking Dead: Survival Instinct’

Publicado: 25 marzo, 2013 de bloglasombraproducciones en Pequeña pantalla
Etiquetas:, , , , , , ,

walk@Cristina_QS Si tú también te has convertido en un apasionado de los zombis, estás de suerte. A partir de ahora, puedes dejar de ser un mero espectador y convertirte en uno más del clan de Rick, Daryl y compañía. ¿Te pones nervioso cuando ves que estos bichos se les acercan sigilosamente por la espalda? Ahora puedes ponerle remedio. Llega ‘The Walking Dead: Survival Instinct’.

La serie con más muertos por capítulo y en la que la sangre y las vísceras son el pan nuestro de cada día se hace videojuego. ‘The Walking Dead’ se ha convertido en una de las producciones más seguidas y comentadas de los últimos tiempos y no es extraño que se saque el máximo provecho a este fenómeno. ¿Qué mejor momento para el estreno que en plena ebullición de la tercera temporada?

Por extraño que parezca, los jugadores no se pondrán en la piel de Rick sino de los hermanos Daryl y Merl Dixon. Se trata de un ‘shooter’, o juego en primera persona, en el que los usuarios tendrán que sobrevivir a los ataques zombis (obvio…). Los recursos de los que dispondrá el usuario serán escasos y estarán muy repartidos por el ‘terreno de juego’. Además, tendrán que tomar decisiones clave a medida que avance la historia con el fin de conseguir suministros, municiones, medicinas y alimento.

¿Por qué Daryl y Merl? Si sois seguidores de la serie no dudaréis de que son dos de los personajes que más juego dan últimamente, además de caracterizarse por ser ‘algo’ violentos y polémicos…

Daryl será el que comienza el viaje a través de Georgia y el jugador será el copiloto que irá tomando decisiones sobre qué camino escoger; ¿el fin? Llegar hasta Atlanta para rescatar a su hermano. Daryl será el más capacitado para realizar trabajos que impliquen fuerza física como, por ejemplo, levantar objetos, mientras que Merl dominará las distintas situaciones y ejercerá una fuerte influencia sobre su hermano. Aunque ambos comparten características similares, cada uno tiene su propia personalidad: Daryl actúa de forma desinterada, siempre opta por permanecer en un grupo y ayudar a los demás supervivientes; por el contrario, Merl es oportunista y buscará siempre su propio beneficio, impondrá el camino que se le antoje o el que esté plagado de ‘caminantes’. La inseparable ballesta de Daryl no puede faltar en el juego, incluso nos develarán de dónde procede…

El videojuego, desarrollado por Terminal Reality y distribuido por Activision ya está disponible para XBOX 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y Windows PC. ¿Las primeras críticas? MUY MALAS. El crítico de la revista especializada Kotaku afirma que es ‘el peor videojuego de este año’. Ahí lo dejo, juzguen ustedes mismos.

Por cierto, mientras lo hacen les dejo el tráiler.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s