Vuelve Stallone convertido en el matón Jimmy Bobo de Una bala en la cabeza

Publicado: 22 marzo, 2013 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , ,

Una bala en la cabeza

@inma_avia Si tuviéramos que resumir en una palabra cómo es la cartelera cinematográfica de esta semana, sin duda, sería polivalente. Los espectadores podrán encontrar en la gran pantalla desde la adaptación de la Novela de Stephenie Meyer, hasta el retorno de uno de los grandes clásicos del cine de acción, Sylvester Stallone. Francia estrena dos películas, Jesús Franco pone la seña ‘rojigualda’ con Al Pereira vs. the Alligator Ladies y la animación llega de la mano de DreamWorks Animation.

Permitidme que empiece los estrenos con Sylvester Stallone. Una bala en la cabeza es mi primera elección (posiblemente sí la de mi padre), ni su protagonista mi actor favorito, pero Rambo se merece esto y más. Junto a Jason Momoa, Christian Slater y Sarah Shahi, entre otros, este simpático ‘matón’ es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina. Acción y crimen no faltarán en este thriller producido por Warner Bros Pictures con el que el director Walter Hill confía colarse en los primeros puestos del ranking taquillero y posiblemente lo consiga.

La que sí lo conseguirá, al menos a priori, es The Host (La Huésped). Andrew Niccol adapta esta novela de Stephenie Meyer, más conocida por ser la creadora de la saga Crepúsculo, y que promete amor al más puro estilo de Bella Swan y Edward Cullen. Ciencia ficción y thiller comparten género con el romance y los extraterrestres tras la invasión de estos últimos a la tierra con el objetivo de alojarse en cuerpos terrestres y controlar sus mentes. Con lo que estos no contaban era con las emociones, sentimientos y recuerdos de los humanos…

Con premios y nominaciones en el bolsillo (Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex aequo); Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía; y Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera) Turquía nos inspira con Érase una vez en Anatolia, la sorprendente vida de una pequeña ciudad que, pese a parecer monótona, tiene alguno nuevo y diferente en cada rincón. La dirige Nuri Bilge Ceylan y la protagonizan Muhammet Uzuner y Yilmaz Erdogan.

Francia abre este fin de semana con dos películas: Incompatibles, de David Charhon, una comedia policíaca situada a las afueras de París, y La cocinera del presidente, de Christian Vincent, biográfica e inspirada en la historia de la cocinera privada del presidente François Miterrand.

Y España lo hace con Al Pereira vs. the Alligator Ladies, de Jesús Franco. Al Pereira, un detective seductor y amoral, se ha convertido en un hombre de derechas moral y recatado. Para traerlo de vuelta al lado oscuro, su padre, el Doctor Fu-Manchú, le envía a las Alligator Ladies, unas hermanas entregadas al pecado y la desvergüenza. Sin comentarios…

Cierran la cartelera de esta semana Por la cara y la animación Los Croods: Una aventura prehistórica, ambas comedias para toda la familia.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s