Pedro Almodóvar regresa con Los amantes pasajeros

Publicado: 7 marzo, 2013 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

amantes@PereAvia Este fin de semana llegan a la gran pantalla films de todos los géneros; desde fantasía, comedia, acción y drama, hasta películas bélicas y de animación. Cine para todos los gustos y públicos, encabezado por la nueva película de uno de nuestros directores más internacionales, ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodovar. ¿Te la vas a perder? 

Comedia negra rozando lo absurdo ambientada en un vuelo con problemas. Así describiríamos ‘Los amantes pasajeros’, la nueva película de uno de nuestros directores más consagrados, Pedro Almodovar. Los pasajeros, al verse al borde de la muerte, sacan lo mejor y lo peor de lo que llevan dentro para morir en paz. Le acompaña un extenso reparto Made in Spain de la talla Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán,Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Disparatada comedia que no podemos dejar de ver.

Oz, un mundo de fantasía’ es la película basada en las aventuras del mago que posteriormente será conocido como el Mago de Oz. Sam Raimi nos lleva a un mundo anterior a las aventuras de Dorothy y sus fantásticos compañeros de viaje por el camino de baldosas amarillas. Tras su dudosa reputación en el circo, Oscar Diggs (James Franco) llega a Oz para convertirse en un gran mago. Allí las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) también pondrán en entre dicho sus capacidades y así empezarán sus aventuras.

La nueva película de Zhang Yimou está ambientada en la segunda guerra chino-japonesa. John (Christian Bale) es un maquillador de cadáveres que, contra su voluntad y por circunstancias de la guerra, se ve en un rol muy diferente al que le gustaría: como protector de los más indefensos. Nominada a mejor película de habla no inglesa en los globos de oro, ‘Las flores de la guerra’ llega a las carteleras con el respaldo de la crítica.

La acción llega a la cartelera de la mano de Jason Statham, que da vida a ‘Parker’, un ladrón al más puro estilo de Robin Hood, robar a los ricos y respetar a los inocentes. Al ser traicionado por su banda, Parker buscará venganza con un golpe maestro y la ayuda de una misteriosa mujer (Jennifer López). Dirigida por Taylor Hackford (Ray, Pactar con el diablo, Oficial y Caballero), la película promete acción y suspense de manos de uno de los actores del momento.

Danto la nota’ es una comedia musical protagonizada por Beca (Anna Kendrick), una chica introvertida que acaba en un grupo social asociado al canto. Los bailes de universidad, las chicas populares y chicos malos, serán los protagonistas de este filme con una competición de baile a capela como telón de fondo.

En la niebla’, basada en la II Guerra Mundial, frontera de Bielorrusia, es la lucha encarnizada contra la ocupación Nazi. Dirigida por Sergei Loznitsa, ganadora del premio FIPRESCI y nominada a la Palma de Oro, muestra la resistencia, la crueldad y la irracionalidad de la guerra.

Animación con ‘Un gran milagro’ del director mexicano Bruce Morris. Tres personajes en crisis que, por desesperación, recurren a la iglesia. Sus vidas entrarán en un nuevo camino de Fe y esperanza. Drama religioso con historias cruzadas que enjuicia siempre la visión y la percepción del bien y del mal.

Si me pedís opinión, recomiendo ‘Las flores de la guerra’, por su gran dirección y por estar protagonizada por uno de los mejores actores del momento. Yo no me la perderé.

Anuncios
comentarios
  1. Francisco J. dice:

    Por si interesa, artículo sobre aquellos actores que pudieron trabajar con Almodóvar y no lo hicieron y otros secretos de rodaje.

    http://evaharringtonerarubia.blogspot.com.es/2013/04/una-noche-aritz-le-pidio-por-favor-su.html

    Me gusta

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s