El cine se mueve después de los Oscar

Publicado: 28 febrero, 2013 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , ,

Hansel y Gretel@PereAvia Pasados los Oscar, los Goya y demás festivales cinematográficos, la gran pantalla vuelve a ser protagonista de nuestro blog. ¿Quién quiere cine este fin de semana? La cartelera nos trae films para toda la familia. ¿Fantasía y juego? ‘Hermosas Criaturas’, ¿drama romántico? ‘Weekend’, ¿comedia familiar? ‘Abuelos al poder’… y así hasta siete estrenos poco oscarizados, pero bien acogidos por la crítica.

‘Hermosas Criaturas’ del director Richard LaGravenese (‘Posdata Te Quiero’ y ‘Diarios de la calle’) es un drama romántico ambientado en el sur de Estados Unidos. La agonía es la base de la vida de Ethan Wate, hasta que conoce a la protagonista de sus sueños. El filme tiene un toque fantástico y juega hasta el punto de enlazar las dos temáticas. El romance paranormal que tan de moda han puesto sagas como Crepúsculo es lo que intenta sacar a flote esta película. Alden Ehrenreich, Alice Englert y el más que consagrado Jeremy Irons cierran el reparto.

‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’, del director noruego Tommy Wirkola trata del supuesto futuro de los niños abandonados en el bosque por los hermanos Grimm. Resabiados por su experiencia de la infancia, se dedican a la caza de brujas por todo un mundo fantástico. Uno de los actores de moda, Jeremy Renner y la sensual Gemma Arterton, encarnan a los ya no tan niños Hansel y Gretel. Aventura fantástica con mucha comedia y acción.

‘Weekend’ es un drama romántico homosexual, que narra las dudas y la evolución de unos amigos que pasan a ser más que eso. El director británico Andrew Haigh quiere reflejar la exploración personal de los aspectos más íntimos de una relación, el amor y el sexo. Una emotiva película que llega con una gran acogida de la crítica. Tom Cullen y Chris New protagonizan esta prometedora película.

‘Abuelos al poder’ es la comedia familiar de la semana, protagonizada por Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei y Tom Everett Scott. Andy Fickman dirige a esta gran familia tradicional americana con la que el gran público seguro se sentirá identificado en más de una escena. Con las dificultades laborales que ahora vive la clase media, la figura de los abuelos vuelve a adquirir importancia en la educación de los niños. Este abuelo en concreto (Billy Crystal) no está muy conforme con los métodos de educación del siglo XXI y recurre de manera cómica a las enseñanzas de antaño.

Antonio Trashorras se estrena en su primer largometraje con ‘Callejón’, un thriller terrífico ambientado en el mundo cotidiano. Una joven se ve obligada a pasar por un calle oscura y estrecha, y ese será el mayor error de su vida. Ana de Armas, Diego Cadavid y Leonor Varela son el reparto de este film que, pese a no haber sido bien recibido por la crítica, tiene detalles de una gran película slasher.

Desde Dinamarca nos llega ‘Un asunto real’, una prometedora película repleta de premios (dos Osos de Plata a Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Berlín) y nominaciones (Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar y Globos de Oro, Mejor Película Extranjera en los Premios César, Premio del Público en el Festival de Toronto, Mejor Música y Mejor Producción en los premios de Cine Europeo). El romance nace entre una joven con un marido estrafalario y el médico del Rey que tendrá que decidir entre lo mejor para la Monarquía o lo mejor para él mismo. Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard, Trine Dyrholm y David Dencik son el gran reparto dirigido por Nikolaj Arcel en la Dinamarca de Christian VII.

Antonio Méndez Esparza nos trae desde México un drama sobre inmigración desde un nuevo punto de vista, el regreso a casa después de estar trabajando en EEUU. Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe y Pantaleón Vázquez son el reparto del filme ganador del Premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes: Aquí y Allá.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s