‘La Jungla: Un buen día para morir’ y otros estrenos de dudoso gusto

Publicado: 14 febrero, 2013 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , ,

estrenosok@Cristina_QS Después de unas semanas intensas, de magistrales directores, consagrados actores y películas nominadas a los Oscar… La actualidad cinematográfica baja el listón. Esta semana tenemos comedias, películas con tintes de cine independiente, una de animación y mucha, mucha acción. Para empezar, vuelve John McClane, ¿os suena? 

Todo empezó en 1988 de la mano del director John McTiernan que, siempre acompañado por Bruce Willis, creó una de las sagas de acción más representativas de toda una época: ‘La Jungla de cristal’. Este 2013 vamos a por la quinta parte, que lleva por sobrenombre ‘Un buen día para morir’. McClane, una vez más, se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado; en esta ocasión luchará a contrarreloj contra los bajos fondos rusos pero no estará solo, le acompañará otro McClane. Padre e hijo deberán juntar sus fuerzas para mantenerse vivos, además contarán con la ventaja de que su forma de trabajar, completamente opuesta, les convertirá en dos héroes imparables. Sobredosis de acción, efectos especiales y demás extravagancias visuales conseguirán que a esta película no le vaya nada mal en la taquilla. Ya sabemos que la acción siempre vende y si está unida a dos nombres propios como ‘Jungla de cristal’ y ‘Bruce Willis’ el éxito está asegurado.

Como si de ‘Un plan perfecto’ se tratase, cambiamos radicalmente la temática y pasamos a la comedia. ¿Quién mejor para una película de este género que la rubia de ‘Algo pasa con Mary’? Cameron Díaz y Colin Firth son los protagonistas de un film que ya interpretaron Michael Caine y Shirley MacLaine en 1966. ¿La historia? Un conservador de arte decide vengarse de su jefe incitándole a comprar un Monet falso. Pero nuestro oscarizado Colin no podrá hacerlo solo y requerirá la ayuda de una rubia con cara de niña buena que, además, es reina del rodeo de Texas (sí, he dicho ‘reina del rodeo’…). No sé qué impresión os dará a vosotros esta excéntrica película… yo prefiero guardarme la mía.

Mark Wahlberg, Russel Crowe y Catherine Zeta-Jones, ahí es nada… La película se llama ‘La Trama’ (Broken City) y se hace llamar ‘thriller’: un ex policía reconvertido en detective privado busca venganza tras ser traicionado por el hombre más poderoso de la ciudad. Su incansable búsqueda de la justicia y su astucia lo convierten en la peor pesadilla del hombre. Dicen de esta película que se trata de una chapuza política, de una porquería de mes de enero y que su reparto estelar se hunde en el fango… A mí, la verdad es que el tráiler no me dice mucho pero juzguen ustedes mismos.

Judy Delpy es el ‘alma mater’ de ‘Dos días en Nueva York’; directora, guionista y actriz principal de esta comedia romántica a lo Woody Allen y secuela de ‘Dos días en París’. Marion vive en Nueva York con su hijo, fruto de su anterior relación, y tiene una nueva pareja. Todo se tambalea cuando la familia de ella llega a la gran manzana dispuesta a pasar dos ‘apasionantes’ días con la pareja. Las críticas dicen que entretiene pero que no aporta nada, además de abusar de los clichés culturales. ¿Una comedia más o una buena historia?

‘¿Qué harías si la persona que amas se convirtiera en un extraño?’. En ‘Un planeta solitario’, Alex (Gael García Bernal) y Nica (Bidzina Gujabidze) están muy enamorados y comprometidos para casarse, sin embargo un viaje a las montañas del Cáucaso (Georgia) amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja. Las críticas dicen de ella que es original, profunda, con un ritmo pausado, que extirpa todos los clichés de las películas romántica para quedarse con el hueso. En su empeño por diseccionar a los humanos busca encontrar su esencia, el porqué de la degradación de una relación. Aunque, aparentemente, no parezca una historia demasiado potente, lo cierto es que la belleza de sus planos es enorme y la fotografía espectacular.

Además de todo esto, una comedia de animación con una historia un tanto extravagante. Se llama ‘Blackie & Kanuto’, es una coproducción entre España, Italia y Francia y cuenta la historia de una oveja negra y un perro pastor que viajan a la luna, donde se encontrarán con vacas cantantes de ópera, lobos galanes y arañas inmigrantes sin papeles… Ahí lo dejo.

Este es el panorama cinematográfico de la semana: un par de comedias románticas aparentemente flojas, un thriller con grandes actores y pésimas críticas o la quinta parte de una película de acción quizás caducada… ¿Por cuál os decantáis vosotros? Porque yo creo que no me quedo con ninguna…

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s