Variedad y calidad este fin de semana en la gran pantalla

Publicado: 7 febrero, 2013 de bloglasombraproducciones en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , ,

imagen cine@PereAvia Hoy es día de estrenos, día de grandes estrenos. Cine negro al más puro estilo de los años 40, un drama adolescente repleto de premios y nominaciones, comedias dramáticas con trasfondo social, y terror sobrenatural con un filme avalado por el mismísimo Guillermo del Toro.

 

‘Ganster Squad’ (Brigada de Élite) llega de la mano de Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland y 30 minutos o menos) y de un gran reparto encabezado por Josh Brolin, Ryan GoslingNick Nolte, Emma Stone y Sean Penn. Una serie de artículos periodísticos nos trasladan a la eterna lucha de las brigadas policiales contra el crimen organizado. En este caso, la del Capo Meyer Harris ‘Mickey’ Cohen (Sean Penn), un poderoso gánster judío. Intriga digna del género negro con una dosis extra de acción.

‘Las ventajas de ser un marginado’ se cuela en las taquillas como una de las historias más conmovedoras del año y con todo el apoyo de la crítica. Está Nominada por Independent Spirit Awards a la mejor ópera prima y por Critics Choice Awards al guión adaptado, y el National Board of Review la sitúa entra las 10 mejores películas del año.

Charlie es un joven introvertido y marginado que para evadirse escribe cartas sobre sus pensamientos y problemas, pero sin destinatario. Pronto tendrá que abordar las experiencias del primer amor, perder a su mejor amigo y más dramas familiares. Luchará por encontrar su lugar en el mundo.

Emma WatsonLogan Lerman (nominado a mejor actor joven por Critics Choice Awards) y Ezra Miller (Mejor actor secundario por la asociación de Críticos de Boston) encabezan un reparto con un trabajo prometedor.

‘Mama’, terror sobrenatural en estado puro. Basado en su propio corto de 2008, Andres Muschietti dirige el largometraje con más tensión y más terror. El propio Guillermo del Toro alaba el trabajo de Andrés en este filme.

Dos niñas (Megan Charpentier e Isabelle Nelisse) han sobrevivido solas en una cabaña en el bosque después de la trágica muerte de su madre. Su incansable tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado hasta ser rescatadas. Comienzan los cuatro una nueva vida pero pronto descubrirán que en el bosque las hermanas no estaban tan solas.

‘No’ es la nueva película de Pablo Larraín, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de La Habana y Premio Quincena de Realizadores a la Mejor Película en el Festival de Cannes. Meritorio filme capaz de mostrar la lucha contra la dictadura con toques de humor negro. René Saavedra (Gael García Bernal), un ejecutivo de publicidad, regresa a Chile después de su exilio en México. Tiene un plan para derrocar el Imperio de Augusto Pinochet.

‘Muertos de amor’ es la comedia dramática española que supone el debut de Mikel Aguirresarobe como Director. Javier Veiga interpreta a Ángel Peláez, un celoso mutilado obsesionado con la idea de que su mujer, Reme (Marta Hazas), lo engaña. No puede dejar de ver a los posibles amantes de su esposa. Una divertida comedia que juega con un marido acomplejado que está pasando por una dura etapa tras sufrir un accidente de tráfico y ser despedido por el Hotel Ritz.

También se estrenan dos documentales. ‘Marina Abramovic: La Artista está presente‘ se centra en el momento en el que la artista va a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, siendo este uno de los momentos más importantes de su vida a nivel profesional. Allí se plantea para sí misma ‘¿Pero por qué esto es arte?‘. El otro documental lleva sello español, ‘Entre Maestros’, y narra la experiencia de un grupo de adolescentes que después de haber perdido la motivación por la metodología empleada en ellos, reciben clases especiales con un nuevo enfoque. Entrarán ahora en juego otros valores importantes para ellos, como el respeto y la confianza.

Mucho cine y muy bueno en la gran pantalla, con opciones para todos los gustos y todas de calidad. No hay excusa para no disfrutar de una buena película este fin de semana.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s