Cine comercial y cine independiente copan la cartelera de esta semana

Publicado: 31 enero, 2013 de Sandra Alonso en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , , , , , ,

estrenos febrero@salonsogon Comenzamos febrero con estrenos no tan fuertes como las dos semanas anteriores, aunque no por ello menos importantes porque contamos con el regreso a las pantallas de los oscarizados Anthony Hopkins y Helen Mirren, de una nominada a estos premios, Anna Kendrick, y de viejos conocidos como Arnold Schwarzenegger, que vuelve después de una década fuera de los rodajes acompañado por Eduardo Noriega. También encontramos dos films de cine independiente, uno de ellos español, y de una reedición de ‘Monstruos S.A.’ en 3D.

Ironía es lo que utiliza el director Sacha Gervasi para contar la historia de amor entre Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) y su mujer Alma Reville (Helen Mirren). El momento elegido sitúa a la pareja en 1960, cuando el maestro del suspense graba con sus propios recursos ‘Psicosis’ después de que ningún estudio apoyara su proyecto por creer que no tendría éxito. Pero en contra de todos los pronósticos esta película de terror se convierte en un film de gran éxito en todo el mundo que sentará precedente en la forma de hacer cine. ‘Hitchcock’ es ‘un relato repleto de sorpresas, hilarantes ironías e inesperados giros dramáticos, en la más pura tradición hitchockiana’, según describe Fox Searchlight Pictures. Por cierto, también participa Scarlett Johansson interpretando a Janet Leigh, la protagonista de ‘Psicosis’.

También contaremos con la vuelta a la gran pantalla de Arnold Schwarzenegger diez años después de grabar su última película, ‘Terminator 3’. En esta ocasión, regresa protagonizando ‘El último desafío’, un thriller de acción sobre un cartel de la droga. Él es Ray Owens, un policía que tratará de evitar que el capo del narcotráfico Gabriel Cortez (Eduardo Noriega) escape cruzando el pueblo fronterizo que está bajo su protección para llegar a México. Es una propuesta de Lionsgate films donde no faltarán peleas, carreras ni explosiones.

Características que nada tienen que ver con ‘Dando la nota’, la comedia musical de Universal Picture en la que Beca, (Anna Kendrick) es reclutada a su llegada a la Universidad por un grupo de canto a pesar de su reticencia. Ella tratará de cambiar el repertorio anticuado de canciones para participar en un concurso universitario de canto a capella. Que ganen o no, ya es otra cosa. Su director, Jason Moore, es conocido por dirigir series americanas con gran éxito como ‘Dawson crece’ o ‘One Tree Hill’, entre muchas otras.

Entre los estrenos de esta semana también nos encontramos una redición de la película de animación infantil ‘Monstruos S.A.’ para que podamos disfrutarla en tres dimensiones. Así que volveremos a ver al mayor asustador que existe en la Tierra, James P. Sullivan, y de la pequeña Boo, en la mayor fábrica del miedo en todo el mundo.

Por último, la productora y distribuidora de cine independiente, Avalon, nos trae ‘Mapa’, un documental dirigido por el español León Siminiani, y ‘Ai Weiwei: never sorry’, un largometraje sobre el artista chino.  Ambas películas, reconocidas con premios internacionales. En el caso de ‘Mapa’, está nominada al Mejor Documental en los Premio Goya 2013 y ha sido reconocido como Mejor Documental Europeo en el Festival de Sevilla 2012, entre otros. Su trama se centra en un joven director español despedido de su trabajo en televisión que viaja a la India para cumplir su sueño de hacer cine, aunque vuelve a Madrid porque lo que buscaba no se encontraba en ese país tan lejano, pero las cosas no salen como pensaba.

Por su parte, ‘Ai Weiwei: never sorry’, ha recibido varios premios como el Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2012. Este largometraje es el primero basado en las vivencias de este artista y activista chino conocido mundialmente por su ambiciosa obra y por sus provocaciones políticas.

Estas son las propuestas de esta semana. Tienes un poco de todo, desde cine independiente hasta el más comercial, desde comedia musical hasta thriller de acción, pasando por la historia de amor del ya desaparecido Hitchcock. La elección de qué ver, depende de ti.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s