‘Argo’ y ‘Los Miserables’ acaban con ‘Lincoln’ y Spielberg en los Globos de Oro

Publicado: 14 enero, 2013 de bloglasombraproducciones en Cine, Festivales
Etiquetas:, , , , , ,

globosdeorook@Cristina_QS No tenemos claro si serán la ‘antesala de los Oscar’ pero lo que sí sabemos es que en esta 70ª edición de los Globos de Oro no han faltado las sorpresas. Ni los sorprendidos…

El mayor ‘infarto’  llegaba de la mano de Ben Affleck y su thriller sobre el grupo de estadounidenses tomados como rehenes en Irán. ‘Argo’ se llevaba el gran premio, la niña bonita de la noche, el Globo de Oro a la Mejor cinta dramática. Sin embargo, Affleck tendría que levantarse una segunda vez ya que, con su tercer largometraje detrás de las cámaras, ha dejado sentado en su butaca al mismísimo Steven Spielberg y terminó recogiendo, además, el premio a Mejor director.

La obra maestra de Víctor Hugo lo tenía más fácil y cumpliendo todo pronóstico ‘Los Miserables’ se hacía con el Globo de Oro a la Mejor cinta comedia o musical. No se conformaban con un solo premio y su ‘miserable’ pero excepcional reparto destacaba ante el resto. Hugh Jackman conseguía el Globo de Oro al Mejor actor de comedia o musical y Anne Hathaway a la Mejor actriz de reparto. El ‘chico duro’ australiano no sólo emociona al espectador con su desgarradora interpretación, además sorprende con su voz. En cambio, lo de Hathaway estaba cantado… con el personaje de ‘Fantine’ ha conseguido la primera distinción en su carrera.

Si medimos el triunfo de la noche por el número de galardones, el musical de Tom Hooper se situaría en el podio, aunque si lo hacemos por la importancia de los mismos, la vencedora de la noche sería ‘Argo’.

Contra todo pronóstico, el nombre de ‘Django desencadenado’ se oía en Los Ángeles y, por poco se atraganta hasta el mismísimo Tarantino. El tipo duro de Hollywood subía al escenario a recoger su Globo de Oro al Mejor guión y volvía a dejar sentado a Spielberg, que contemplaba desde su butaca como se le iban los premios uno tras otro. Al western de Tarantino aún le quedaba por recibir un segundo Globo de Oro que, en este caso, sería para Christoph Waltz como Mejor actor de reparto. A Leonardo DiCaprio se le vuelve a escapar el tren un año más y se conformaba aplaudiendo a los galardonados con cara de estar acostumbrado (ya van 9 nominaciones sin éxito).

‘Lincoln’ por poco se va con las manos vacías. La película más nominada acababa siendo la gran derrotada y recibía sólo un premio. El Globo de Oro a Mejor actor en cinta dramática era para Daniel Day-Lewis, no había otra opción… Parece que nada, ni nadie, puede frenar al actor, que va directo al Oscar, ¿quién se lo iba a decir teniendo en cuenta que rechazó el papel en tres ocasiones?

Tampoco hubo suerte para nuestra ‘pseudo-representación’. Naomi Watts volvía a casa con las manos vacías y, con ella, la esperanza de que la película de Bayona (‘Lo imposible’) se llevara algún galardón. En su lugar, la actriz de ‘La noche más oscura’, Jessica Chastain, subía al escenario para recoger el premio a Mejor actriz en cinta dramática; consiguiendo así el único Globo de Oro para su película.

En cuanto a los premios de televisión, dos series muy distintas entre sí se los repartían todos. ‘Homeland’ repite el éxito de los Grammy y consigue los tres premios principales (mejor serie, actor y actriz dramáticos). Una comedia aún poco conocida (‘Girls’) se hacía con el resto de los galardones importantes (mejor serie, actor y actriz de comedia). Parecía que ‘Modern family’ era la serie implacable pero, en esta ocasión, Sofía Vergara y los suyos no podían hacer su, ya tradicional, aparición en el escenario.

A modo de curiosidad, destacar la presencia, no anunciada, del ex presidente de los EE.UU, Bill Clinton, que fue el encargado de presentar ‘Lincoln’. Por otro lado, Jodie Foster añadía el toque sensible a una gala caracterizada por el sentido del humor. La actriz, que recibía el Globo de Oro honorífico, hizo un emotivo discurso con sabor a despedida.

Ni ‘antesala’, ni ‘carrera’, ni ‘recta final’… En esta ocasión, los Globos de Oro, lejos de despejar el panorama frente a los Oscar, lo complican aún más; ¿se tomará ‘Lincoln’ la revancha el próximo 24 de febrero o volveremos a disfrutar de otra gala de infarto?

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s