Drama, comedia y acción en los estrenos cinematográficos de esta semana

Publicado: 11 enero, 2013 de Sandra Alonso en Cartelera, Cine
Etiquetas:, , , ,

estrenos@salonsogon Hoy es día de estrenos cinematográficos, entre los que nos encontramos a una de las nominadas a los Oscar, ‘Amor’. Compite en tres categorías como Mejor película, Mejor dirección (Michael Haneke) y Mejor actriz (Emmanuelle Riva).

Este film, que ya ha ganado la Palma de Oro a Mejor película en el Festival de Cannes además de estar nominada a otros premios como los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de un matrimonio octogenario formado por Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva). A través de ella, el director habla del fin del amor entre estos profesores de música jubilados debido a la enfermedad de Anne. Un drama ambientado en París que no dejará indiferente al espectador.

Otro drama de la lista de novedades es ‘El muerto y ser feliz’. Esta película española se centra en Santos (José Sacristán), un viejo asesino a sueldo a quien le acaban de detectar tres tumores que le devoran por dentro sin remedio, huye del hospital, cargado de morfina, y se embarca en un viaje sin rumbo alrededor de Argentina.

La madrileña Penélope Cruz es la protagonista de la cinta ‘Volver a nacer’, un drama en el que su personaje, Gemma, escapa del asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, tras haber perdido a su marido con el que vivió una gran historia de amor y vuelve dieciséis años después para que su hijo conozca sus orígenes.

Por otro lado, la expareja de la española, Tom Cruise, encarna a Jack Reacher, un antiguo policía militar que decide investigar el caso de un francotirador acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. El thriller norteamericano está basado en el best seller de Lee Child que lleva el mismo nombre que la película, ‘Jack Reacher’.

Entre los estrenos también nos encontramos con la comedia ‘Peso pesado’, donde Scott Voss (papel encarnado por Kevin James), es un maestro de biología que recauda dinero para salvar el programa de música de su escuela de una forma poco habitual: trabajando como luchador de artes marciales mixtas.

También a partir de hoy se puede ver otra comedia, pero en este caso una comedia romántica como ‘Lola versus’. Greta Gerwig interpreta a Lola, que tras ser abandonada por su novio de toda la vida a unas semanas de la boda, trata de redescubrirse a sí misma.

Entre los estrenos también está el documental ‘El día que murió Gracia Imperio’, que intenta esclarecer uno de los crímenes más populares de la crónica de sucesos nacional: la muerte de la vedette Emilia Argüelles Catalina, alias Gracia Imperio, y de su joven amante el 1 de noviembre de 1968 en un piso de Valencia.

Y terminamos con una película colombiana de género bélico, ‘El páramo’. La historia gira en torno a nueve soldados enviados a una base militar en un desolado páramo de Colombia y una mujer que encuentran en la base. Durante su estancia, van perdiendo la cordura y presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivir.

Anuncios

¿Tienes algún comentario sobre este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s